El impulsor, con pasamontaña, junto a la exposición. | Teresa Ayuga

TW
2

La iniciativa Hechosoechas, consistente en colgar carteles con frases y mensajes en diversos puntos de Palma, ha inaugurado este miércoles una exposición en el Café A Tres Bandas, en s'Escorxador.

Detrás de la iniciativa, que comenzó hace un año y medio y que se ha hecho viral en redes sociales, con unos 4.500 seguidores en Instagram, se encuentra un joven palmesano de 30 años que lo que intenta es, según sus propias palabras, «hacer la ciudad un poco más bonita y bondadosa con frases que pueden ayudar a alguien. No busco ninguna fama ni espero nada a cambio, ni que me den las gracias ni ninguna palmadita».

El joven se mantiene en el anonimato y, cuando se expone públicamente, utiliza un pasamontañas para ocultar su rostro. Sin embargo, estará presente en la exposición, pues interactuará con los asistentes.

Ta010524222-04.jpg

El impulsor de Hechosoechas explica que «una parte de la exposición será fija, con las frases y mensajes en DIN A4 que han ido apareciendo, pero la otra consistirá en frases en papeles más pequeños que los asistentes podrán recoger y llevarse a casa. Yo mismo ofreceré esas frases a los presentes. Tampoco faltarán dulces y caramelos».

No es la primera vez que Hechosoechas organiza una exposición. Ya ha participado en la Nit de l'Art y también montó un panel sobre salud mental.

No obstante, la actividad de Hechosoechas se enfrenta a un problema: la nueva ordenanza cívica de Palma, que no permitiría actuaciones de este tipo en el mobiliario urbano. El joven tiene pendiente una reunión con el Ajuntament de Palma para tratar de buscar una solución a esta cuestión, de tal manera que Hechosoechas pueda continuar su actividad.

El impulsor de Hechosoechas reconoce que «ya estoy pensando en alternativas y otros soportes para poder seguir con mis frases, sin incumplir la normativa ni crear problemas al Ajuntament».