El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Marc Pons, ha pedido este lunes al Govern del PP que preside Marga Prohens «una profunda reflexión y cambio de rumbo en las políticas autonómicas» tras el «clamor en las calles», con tres protestas en la última semana. «La gente está diciendo basta a los ataques a la lengua y la cultura, basta a la confrontación social y basta a los incrementos de presión en las islas que tienen como derivada la pérdida de calidad de vida de todos los que vivimos todo el año en las islas», ha dicho en la rueda de prensa parlamentaria semanal.
El PSIB pide a Prohens un cambio en sus políticas tras los toques de atención de la calle
«Necesitamos una reflexión clara» ha reivindicado el diputado Marc Pons, que ha defendido que «hay otros caminos»
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
FerranEso es, así debería de ser
Ya demostró en las urnas quien voto para cambiar de partido, o aún no se han enterado
Otro ejemplar incomparable entra la fauna sociata, que lleva ya un montón de años haciendo toda clase de méritos para lograr la medalla de oro entre los grandes caraduras farsantes y embaucadores de su partido. ¿Qué es eso de los toques de atención de la calle, Sr. Pons? ¿Es que la calle es alguna clase de ente con vida propia, voz y voto? ¿Qué es eso de "la calle"? ¿Qué es ese lenguaje ridículo de asamblea de instituto años 70? Porque salgan con dos pancartas unas cuantas docenas de sindicaleros liberados comegambas, a vociferar cuatro consignas apolilladas filocomunistas, ¿resulta que el Govern les debe escuchar y hacer caso? ¿En serio, Sr. Pons? ¿Estos son todos sus recursos para atacar a este Govern? Sí que están ustedes mal. Aunque no me extraña. Lo que me extraña es que no estén todos escondidos y muertos de la vergüenza, tras todas las corruptelas enormes que se van conociendo dentro de su partido con los escándalos Ábalos-Koldo-Armengol-Sanchez-Begoña-Aldama-Hidalgo, etc. etc......
7.000 personas DEBEN CAMBIAR EL CRITERIO DEL GOBIERNO de PROHENS. CIENTOS DE MILES DE PERSONAS NO DEBEN CAMBIAR EL CRITERIO DE SANCHEZ.... ejemplo de democracia IZQUIERDOSA.
Que cara de persona falsa tiene el FRIEGAMANOS
Se manifiestan los agricultores y son 4 gatos se monta una buena encontra de la amnistía pero son 4 fachas más del 75% de los españoles no quieren a pedro pero esas personas infunden el odio. Ahora asisten 4 grupis del presidente a su anuncio de no renuncia y hay que tomar la prensa y el poder judicial por el bien de la democracia... El chiste se cuenta sólo.......
Quins son aquests tocs d'atenció, Marc?? Heu governat 8 anys i sa vivenda no ha fet més que pujar, quins son aquests tocs d'atenció??
Y esto lo dice el perrito faldero de la Armengol que por donde pasa nos lo devuelven. Marc "El Grande"
El psib quan governa fa poc per protegir la llengua de la terra i promoure’s coneixement i ús. Quan menja oposició, pareixen els grans defensors que no són. Per desgràcia, els seus socis els posen poques condicions per al benefici col·lectiu a l’hora de donar-los el suport que han de menester per governar. El resultat de tot plegat és que uns i altres utilitzen el tema lingüístic de manera partidista. Mala cosa. El manteniment del català, llengua pròpia de la nostra terra i oficial, és essencial per no perdre la nostra identitat col·lectiva. És la senya d’identitat per excel·lelència. No ens fa millors ni pitjors. Senzillament ens identifica. Se n’ha de conservar l’ús entre els indígenes i se n’ha d’assegurar el coneixement entre els nouvinguts.
Esto fue un toque de atención, las manifestaciones encontra de medias como la amnistía eran minoritarias, claaaaaro