Captura de la web del CTBG en la que se puede ver la opción de seleccionar el balear
08/05/24 16:15
La recién reconocida 'Reyal Acadèmi de sa Llengo Baléà', por el Rey Felipe VI, no sólo ha logrado poner en el ojo del huracán el idioma que defienden con ahínco sino que, al parecer, han logrado también que otros organismos, incluidos los oficiales, tengan en cuenta la mencionada lengua en sus opciones lingüísticas de cara al usuario. O eso, al menos, es lo que ocurre en la sede electrónica del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno del Estado, un organismo encargado de promover la transparencia de la actividad pública.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antonio BibiloniEls vertaders adoctrinats sou els ignorants que defensau es baleà(=mallorquí), encara que tota sa comunitat científica digui que no. Sou els Popels de sa llengua. No en teniu ni p* idea, però vos uneix s'odi a Catalunya. Només falta veure que es 90% escriviu en castellà.
No os inquieteis; ya ha pasado otra vez a ser catalan.
Antonio BibiloniA tu te va adoctrinar es franquisme i encara dus sa castellanització idealitzada dins es cap! 🤣
Cansado de este circoQue dice el estatuto de autonomía? Mientras no se cambie cosas como estas van cinta la ley.
Cansado de este circoBueno muchas gracias, es que ha sido un pensamiento meditado y reflexionado, con ejemplos tangibles. De todas formas no conseguirán nada.
Ojo de ficticia nada de nada. Hay cientos de documentos antiguos revalidando eso como lengua y como idioma y mucho mas antiguos que la inventada lengua Barcelonina.
Antonio BibiloniAsí es. Ni más ni menos.
Pues como debe ser. Igual que la CA Valenciana que muestra el 'valencià' como lengua cooficial propia. Lo lógico.
Bueno después de mucho pensar, de este tengo tiempo de sobra he llegado a la conclusión de que los catalanistas mallorquines SON GENTE QUE HAN ESTUDIADO EN CATALUÑA SU CARRERAy allí les han adoctrinado y han venido con el catalanismo en la cabeza. Y lo quieren implantar aquí.
Yo si hay mallorquí si lo quiero. Catalán no.