La hospedería del Santuario de Lluc, en Escorca, fue denunciada en 2022 por comercializar estas plazas como si fueran de hotel, pese a prescindir del permiso para ello. Prohens ha asistido este jueves a ofrenda a la Mare de Déu de Lluc, organizada por la Federació d'Associacions de Persones Majors de la Part Forana y ha sido preguntada por este asunto.
La presidenta ha comentado que se trata de un expediente en el que están trabajando los técnicos del Consell, por lo que hay que dejarles hacer su trabajo y esperar a que se resuelva después de que se presenten las alegaciones pertinentes. El Consell de Mallorca, ha añadido, resolverá este expediente, como sucede con «cualquiera» de los que tiene abiertos la administración insular.
Por su parte, el grupo popular en el Consell de Mallorca ha acusado este jueves a la expresidenta de la institución, la socialista Catalina Cladera, de mirar hacia otro lado ante la oferta ilegal en la hostelería del Santuario, y ha pedido que dé explicaciones de por qué lo hizo. El portavoz adjunto del PP en el Consell, Bernat Vallori, ha explicado que se ha levantado una acta de inspección al Santuario de Lluc, «una más entre las 700 inspecciones hechas por la institución», y que «se ha conocido que en 2022 el Pacto conocía que había irregularidades en el establecimiento y no levantó acto ni hizo las comprobaciones correspondientes».
«Por ello pedimos que Cladera dé las explicaciones necesarias», ha dicho sobre la ahora portavoz socialista. Vallori ha lamentado que el PSOE «trate de crear confusión sobre si es una vendetta». «Se ve que para ellos sería normal que el Consell actuará contra alguien por expresar sus opiniones», ha concluido. Ha defendido que el Consell «está decidido a transformar el modelo turístico en Mallorca» y que «por primera vez se reducen el techo de plazas con la modificación del PIAT, y se hace una apuesta real por el turismo sostenible».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jajajaja. Iguales dice! El piraterío eclesiástico lleva 2024 años haciendo lo que le da la gana. El rebaño siempre está ahí.
Mariano J. MayansMolta de raó q tens, no entenc després de tants d'anys i tants governs no s'ha fet... lloguers de locals comercials pagats com a donatius per no pagar impostos, cases d'esbarjo devora la mar com a cases de religió per no pagar i així un llarg etc. Massa privilegis per viure des conte i el més greu és q no es veu un final.
Uepcomanam!A todo esto, tenemos que añadir que, como "actividad comercial" (pura y simplemente COMERCIAL), debería estar sujeta al cumplimiento de unas normas que, creo yo, debido a un "acuerdo" llamado "tratado" (CONCORDATO), la Iglesia Católica Apostólica Romana (VATICANO), se otorgó una serie de PRIVILEGIOS (en el peor sentido de esta palabra), entre los cuales figura la EXENCIÓN del pago de determinados impuestos para los LOCALES DEDICADOS AL CULTO pero, ya sabemos, por ser Vos quien sois, se extendió a otros bienes inmuebles (Casas Parroquiales, Terrenos de cultivo y rurales, etc., etc., etc.) y eso, al margen de las más de 43.000 intitulaciones de muchos inmuebles, incluso algunos que fueron "cedidos" por sus propietarios para cumplir una función social. Por este motivo y por otros, soy partidario de que se DENUNCIE el dichoso Concordato de 1953 y su renovación de 1.989
Luís Salom S. POSi no estoy equivocado, el Monasterio de Lluc está situado en el Término Municipal de ESCORCA y, por ese motivo, creo que el Ajuntament de Palma no pinta nada en este asunto, en todo caso, será el Consell Insular de Mallorca, y más concretamente, la Consellería de Turisme.
Hospederia no se que es, no se quina es la diferència d'un hotel i una hospederia, fa molts d'anys que funciona com un hotel. Aquelles cel·les i esperit d'un temps fa anys que s'han perdut, ara (com tot a Mallorca) tot es mes comercial talment com un hotel. Doblers doblers...A recepció males cares per qualsevol cosa, empatia cap els demes ni una, a pagar per tot...es un hotel. No dic que hagi de ser gratuit q entenc q tot val i es molt costòs però q paguin com hotel i visca la lliure competència.
Sí? Però per a alguns és més igual que per a d'altres.
Y dice: " es que la ley es igual para todos" se le ha olvidado decir " los ciudadanos de a pie," a los otros, políticos, va se les aplica prescripción, indulto, amnistia fiscal o penal, error judicial que anula la causa, etc. Que webs. Y encima les votamos no importa el color
Últimamente, broma tras broma.. ¡Qué gana de que pasen ya las elecciones europeas!
Eso de que «La ley es igual para todos» es cierto... para unos es más igual que para otros.
Pues si hay irregularidades hay que actuar y cerrar si fuera necesario. Todos somos iguales ante la ley