Pese a la inestabilidad de estos días, algunas personas ha aprovechado los ratos de sol para ir a la playa. | Toni Diez

TW
1

¿Cuándo dejará de llover en Mallorca? Esta es la pregunta que se hacen muchas personas, que ven como a finales del mes de mayo el tiempo no termina de estabilizarse y durante las últimas jornadas se han producido precipitaciones en prácticamente toda la Isla. Sin ir más lejos, este martes ha granizado en Cala Rajada y ha llovido con fuerza en Alcúdia. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balares, María José Guerrero, avanza que habrá que esperar unos días. «A partir del sábado no se esperan chubascos ocasionales en ningún punto de la Isla».

Por tanto, hasta el sábado, 25 de mayo incluido, «es probable que haya algún chubasco local». Guerrero señala que las precipitaciones de estos días son «locales y ocasionales» y las temperaturas están por encima de lo habitual en esta época del año: las máximas oscilan entre los 21º y los 27º y las mínimas entre los 10º y los 16ºC. Por su parte, la temperatura del mar está entre 20º y 21º, por lo que algunas personas han aprovechado los ratos de sol para darse un baño.

Noticias relacionadas

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el miércoles, 22 de mayo, anuncia intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos que durante la madrugada y primeras horas de la mañana pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. De cara a la tarde o noche irá tendiendo a predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento será, en general, flojo variable con brisas costeras.

El jueves, 23 de mayo, se esperan intervalos nubosos con nubes de evolución diurna que pueden dejar por la tarde algún chubasco ocasional, preferentemente en el sur Mallorca. También habrá brumas matinales y probables bancos de niebla. Las temperaturas sufrirán pocas variaciones, aunque en el caso de las diurnas podrían experimentar un ligero ascenso. El viento soplará entre flojo y moderado del este y nordeste con brisas costeras por la tarde.

La predicción meteorológica de la Aemet para el viernes, 24 de mayo, indica intervalos nubosos con algún chubasco ocasional y aislado. Las temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas con pocos cambios. Viento entre flojo y moderado del este y nordeste. A medida que se vaya aproximando el fin de semana se irá facilitando información más precisa sobre el tiempo en Mallorca.