En Cala Rajada han caído granizos del tamaño de los euros. | El Racó Balear de la Meteorologia.

TW
4

Este martes a mediodía a caído una granizada en Cala Rajada, llamativa por el tamaño de los granizos. El Racó balear de la meteorología ha publicado fotos y vídeos en X (antiguo Twitter) en los que se pueden comprobar sus dimensiones. «Granizos como euros», ha titulado en una de las fotos, en las que se realiza dicha comprobación.

Cabe precisar que el norte y nordeste de Mallorca están en alerta amarilla por lluvias fuertes y tormentas; se pueden registrar hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora. La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balares ha informado que el aviso estará en vigor hasta las 17:00 horas de esta jornada.

Noticias relacionadas

También ha llovido con intensidad en Alcúdia, zona que también se encuentra afectada por la alerta amarilla por lluvias y tormentas, como se ha señalado anteriormente. El vídeo que se puede ver a continuación así lo pone de manifiesto.

Sigue la inestabilidad meteorológica en Mallorca

La inestabilidad meteorológica continuará durante los próximos días, aunque ya no hay avisos activados, al menos hasta el momento. De este modo, el pronóstico del tiempo en Mallorca para el miércoles, 22 de mayo, anuncia intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos que durante la madrugada y primeras horas de la mañana pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. De cara a la tarde o noche irá tendiendo a predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento será, en general, flojo variable con brisas costeras.

El jueves, 23 de mayo, se esperan intervalos nubosos con nubes de evolución diurna que pueden dejar por la tarde algún chubasco ocasional, preferentemente en el sur Mallorca. También habrá brumas matinales y probables bancos de niebla. Las temperaturas sufrirán pocas variaciones, aunque en el caso de las diurnas podrían experimentar un ligero ascenso. El viento soplará entre flojo y moderado del este y nordeste con brisas costeras por la tarde.