Cala Es Mal Entrador. | Toni Diez

TW
0

Mallorca comienza la semana con un «ascenso lento» de las temperaturas y está previsto que se superen los 30º. Sin embargo, a partir del viernes, 7 de junio, que «se inicia un descenso». Así lo ha dado a conocer la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su perfil de X. En este sentido, en su página web ha precisado que el viernes se llegará a los 33º en Palma, pero el sábado los valores térmicos bajarán ligeramente, hasta los 31º. Se trata de valores más propios del verano que de finales de la primera.

Esta situación contrasta con la de este pasado fin de semana, cuando ha habido un tiempo algo inestable en la Isla. De hecho, en muchas zonas las temperaturas han sido más bajas de lo habitual en esta época del año, que son 25º. Además, se han producido precipitaciones. El portavoz adjunto de la Aemet en las Islas, Miquel Gili, ha señalado que este mes de mayo los valores térmicos han estado en la media; algo que no ha sucedido en los últimos años.

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el lunes, 3 de junio, anuncia cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna, por la tarde se espera algún chubasco ocasional, principalmente, en el interior de Mallorca. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios, mientras que las diurnas irán en ascenso. El viento soplará, en general, flojo de dirección variable con brisas costeras por la tarde.

El martes, 4 de junio, se prevén cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas serán muy parecidas a las de la jornada anterior o pueden subir las diurnas en el norte. El viento soplará flojo con brisas costeras por la tarde.. El miércoles se repetirán los cielos poco nubosos o despejados. Los valores térmicos aumentarán ligeramente. E viento soplará, en general, flojo del sur y sureste con brisas costeras por la tarde.