Ureña ha comparecido en la comisión parlamentaria que investiga la compra de las mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión, la empresa de la 'trama Koldo', y ha apuntado que asumió la resolución sin tener toda la información y sin saber que el expediente estaba siendo investigado por la UCO y la Fiscalía Anticorrupción.
«Si hubiésemos sabido que el expediente estaba siendo investigado le hubiésemos prestado más atención», ha apostillado, criticando que «todo el expediente estaba envenenado». «Se nos oculta información y luego se nos critica por no actuar con la intensidad que el expediente merecía», ha lamentado, en relación con las críticas de PSIB y MÉS per Mallorca por no leer todos los documentos anexos.
Por otra parte, ha remarcado que no tuvo contactos con nadie de Soluciones de Gestión. «Les puedo asegurar totalmente que ningún miembro de la empresa ha tenido absolutamente ningún contacto con ningún cargo directivo de este Govern, con ningún cargo directivo del Servicio de Salud y, por lo que nos consta, porque además así lo hemos auditado, tampoco con ningún funcionario», ha señalado.
Igualmente, Ureña ha subrayado que «nunca jamás» ha recibido ninguna indicación del PP sobre este expediente. También ha asegurado que no dio «en ningún momento ninguna indicación sobre el expediente» y ha hecho referencia a que la jefa de contratación del IbSalut, Laura Montserrat, ha dicho en su comparecencia en la comisión que no recibió ninguna indicación o presión al respecto.
En cuanto al expediente, el director general ha reiterado que la reclamación parcial «no tenía sentido» y que, por ello, se desiste. Según Ureña, del análisis del expediente se deduce que pueda haber vicios de nulidad en el perfeccionamiento del contrato, entendiendo que la empresa carece de objeto social, de solvencia técnica y de solvencia financiera.
Por otra parte, el director general del IbSalut ha hecho referencia a que no se ha admitido a trámite la denuncia del PSIB y que no se han abierto diligencias contra él. «Han sido mucho más diligentes a la hora de poner una denuncia que en reclamar una presunta trama corrupta que afecta directamente a su formación política», ha sentenciado.
Durante la comisión, el portavoz socialista, Iago Negueruela, ha acusado al compareciente de «mentir» y «difamar» y ha considerado que es «raro» que Ureña «no tuviera tiempo para leer todos los anexos de un expediente como este». «No cesaré en mi empeño de restituir a los ciudadanos de las Islas Baleares el quebranto producido por la compra de unas mascarillas», ha finalizado el director general.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡Lo esperado! Si pones a uno que tan solo pagará con su puesto a todos los sociatas que fueron sus “compañeros de apoyo” en el HOspital de Inca. Ni si quiera en este hospital ha quitado a las coordinadoras de enfermería enchufadas y que reemplazaron a las mejores por ser “ familia de” o “admiradoras del psoe.
Es lo que tiene colaborar en fomentar falsas acusaciones, que al final te rebotan
Menos mal que no había en los nexos su pena de muerte, de niño me enseñaron que antes de firmar hay que leerse hasta la letra pequeña. Vaya gestor que tenemos, va y lo cuenta tan pancho
Pues, un inutil que cobra 50000 pavos, venga ya
«confianza legitima» y para dar «continuidad administrativa», lo que toda la vida ha sido "menudo rollo, paso la pelota al siguiente".
Será vago el tío!!. Era mucho trabajo eso de leer todo el documento!
Qué buen Vasallo.
El truco de desviar la atencion a otro lado para tapar otros marrones, no falla, politicuchos
A LA CALLE,DE POR VIDA,Y QUE SE GANE "LAS HABICHUELAS, ",SUDANDO",,,,,,como los demás.. ..... Y,MENOS ENCHUFADOS DÉ "POR VIDA".......