La consellera de Habitatge. | Jaume Morey

TW
0

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha arremetido contra el PSIB por ser «gran defensor» del suelo rústico cuando en los últimos ocho años el Consell de Mallorca ha autorizado 3.137 nuevas casas en suelo rústico. «Durante su mandato resulta que se otorgaron el 48 por ciento de las licencias otorgadas por la institución insular desde 2003», ha añadido Vidal, en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Mercedes Garrido en el pleno del Parlament de este martes.

Este pasado lunes la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, aseguró que el Govern se dedica a arreglar «mangarrufas de los suyos» con la aprobación del decreto de simplificación administrativa, que legaliza las viviendas en suelo rústico, pero también usos no permitidos hasta ahora en este tipo de suelo, que podrían afectar a los cambios de planeamiento en Campos que investiga la Fiscalía y que están relacionados con un alto cargo del Govern.

En un mitin de los socialistas en Palma el que participó la candidata a las elecciones europeas, Teresa Ribera, Armengol se mostró muy dura con el Govern, a quien acusó de mentir. «Dicen que quieren poner límites, pero aprueban un decreto ley que permite un abuso del territorio». Señaló que esta norma explica por qué suprimieron la Oficina Anticorrupción. «Esta es la derecha de siempre, la de Cañellas, la de Matas y la de Bauzá».