Las Medalles d'Honor i Gratitud de Mallorca se otorgarán a la escultora mallorquina Remigia Caubet; al futbolista Abdón Prats Bastidas; a las entidades Sociedad de Ciencias Aranzadi y EAPN-Illes Balears, y al taller familiar Ca Mandò Bet dels Siurells.
Los Premis Jaume II, que se entregan a personas físicas y jurídicas que han destacado durante el año natural anterior en la promoción de los símbolos, referentes históricos o el nombre de Mallorca, serán para el pintor Gustavo Peñalver; la empresaria Carmen Planas; el grupo musical Anegats; la Asociación de Industriales de Mallorca; la Asociación ELA Balears; la empresa Melicotó y las Valentes Dones. Asimismo, se le otorgará este galardón, a propuesta de la sociedad civil, al compositor, director de coro y pedagogo Baltasar Bibiloni Llabrés y al organista Gerhard Grenzing.
Polémica política
PP y Vox, que gobiernan juntos en el Consell de Mallorca, llevan varios días criticando la decisión del PSIB de rechazar votar favorablemente al nombramiento de la princesa Leonor como hija adoptiva de Mallorca, como propuso Vox. Como ya hizo la Hermandad Nacional Monárquica de España la pasada semana, los dos partidos presionan a los socialistas para que cambien el sentido del voto en el próximo pleno.
El PSIB reitera su postura, alegando que los candidatos que cada partido del Consell propone en función de su representación jamás se filtran hasta que los partidos consensúan si saldrán adelante. Si no se logra un acuerdo, históricamente se ha propuesto otro nuevo. Vox, en cambio, anunció públicamente que propondrían a la princesa, decisión que llevó a los socialistas a retirar su apoyo, puesto que inicialmente habían estado de acuerdo. Es por ello que el PSIB denuncia que Vox hace una instrumentalización política de la Casa Real.
Aunque no haya un consenso asegurado para otorgar este mérito a la Princesa, el gobierno del ‘popular' Llorenç Galmés ha presentado en una rueda de prensa a todos los candidatos a los premios. Además, piensan llevar al próximo pleno la propuesta de Vox que, en la actual coyuntura, no podrá salir adelante porque se necesita el voto de tres cuartas partes del pleno para que salga adelante.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No me gusta su estilo pero este artista es famoso y tiene buena fama entre los entendidos. Si es así, pues bien.
Eduardo Lozano SiminianiTiene razón, es mero marqueting unido a esa estupidez humana que llaman arte moderno. Lo que hizo en la catedral, para mí, respetando a quien no lo crea así, es un bodrio y una forma de estropear la catedral. Tengo entendido que la fundación art a la seu le pagó más de tres millones de euros. Si la iglesia de Mallorca permitió semejante dispendio, debe ser que, muy equivocadamente, entendió que no había otras necesidades.
Los dos huevos fritos poco hechos que me hice este mediodía pa comer me quedaron igual que el fondo de esa Obra Maestra(Lo juro). Quiero ser hijo predilecto del Govern de les illes Balears Yaaaa!!!!???.Prometo poner las patatas Deluxe
mira que he estudiado arte en la universidad, pero lo de este hombre no lo entiendo. el arte abstracto y subrrealista no me convencen en absoluto. es más bien un arte basado en la especulación, nada comparable con esculturas y pinturas monumentales basado en arte realista. con todos mis respetos no tienen valor. el resto es el valor por especulación. intenta de imitar a Dalí y a Picaso, hasta sus formas, gestos, etc....a veces llegon a tener la impresión que los imita porque los genios siempre se han definido por ser personas un tanto fuera de la realidad que viven su propia vida paralela o virtual. quieren crear un genio donde no lo hay. salir en esa foto con aspecto desgasrrado nos recuerda a Dalí. que no se puede comparar con él ni de broma. solo con el cristo de Dali (que es un cuadro grandioso en donde la perspectiva llega a su máxima expresión), humilla totalmente el arte imaginario de miquel barcelo. miquel barcelo es un producto creado artificialmente porque interesa tener un genio sin serlo
El tiempo se para justo después de haber metido los dedos en un enchufe,oleo sobre lienzo SXXI