Alice Weber, candidata a las elecciones europeas de Més per Mallorca. | Ultima Hora

TW
10

Més vuelve a ir en coalición con ERC en una lista en la que también se integra Bildu y otros partidos nacionalistas tras haber concurrido a las pasadas elecciones con Compromís con unos resultados muy decepcionantes para los ecosoberanistas. Su candidata es Alice Weber, que repite, aunque no tiene ninguna posibilidad de sacar escaño ya que ocupa el puesto número 15 de la candidatura Ara República, encabezada por una independiente, Diana Riba.

El partido que dirige Lluís Apesteguia apenas logró 20.530 votos, muy por debajo de CS, Podemos y Vox, que les superaron ampliamente.

Noticias relacionadas

Con este cambio de socios, Més aspira a mejorar el resultado de hace cinco años a pesar del desgaste que pueden suponer los malos resultados de ERC en las pasadas elecciones. Esta caída se puede compensar con los votos de Bildu, partido al que las encuestas sitúan al alza.

Entre las propuestas que ha defendido Més en esta campaña está la posibilidad de trasladar a Europa la opción de prohibir la venta de vivienda a quienes no lleven residiendo un tiempo en esta comunidad o una defensa para que el catalán sea una lengua oficial en las comunicaciones y debates europeos.