Al parecer, la resolución del problema va a dilatarse más de lo esperado y, por lo tanto, se ha decidido dejar un espacio de un mes para trabajar en ello y sacar de la incertidumbre a los clientes que debían viajar en estas próximas semanas. «Parece posible una solución, pero no en los próximos días», reza el comunicado de FTI. «En interés de los clientes que parten con poca antelación, creemos que la mejor solución es cancelar todos los viajes que comiencen en las próximas cuatro semanas».
Dado que en el contexto actual hay «demasiados factores de incertidumbre y riesgos» para los viajeros, FTI y el administrador concursal han decidido cortar por lo sano, darse un tiempo para buscar soluciones y trabajar de cara a los paquetes reservados a partir del 6 de julio. «Esto dará a los clientes la seguridad y flexibilidad de planificación que necesitan urgentemente para sus próximas vacaciones», declaró por su parte Bierbach.
La propia Sidetours ha trasladado estas mismas consideraciones a los hoteleros baleares, informándoles de que aunque parece que existen soluciones al problema, estas no llegarán «en los próximos días».
Entre esas soluciones está obviamente la de que otros turoperadores asuman los paquetes vacacionales reservados. Las negociaciones con TUI y otras firmas, en ese sentido, están enfocadas a un rescate de esas reservas para que los clientes, especialmente los que ya han efectuado un gran desembolso o no pueden esperar a que el Fondo Alemán de Seguridad les devuelva «puedan disfrutar de sus vacaciones al precio acordado».
TUI confirma su apoyo logístico en Baleares
Por otro lado, el Grupo TUI ha confirmado en su web que está liderando el apoyo logístico para atender a los clientes de FTI en diferentes destinos, entre ellos Baleares. También está colaborando con los clientes de Grecia, Maldivas, México, Cuba y República Dominicana.
Así, y con la aquiescencia del Fondo Alemán de Seguridad de los Viajes, así como en colaboración con FTI y Sidetours, TUI se está haciendo cargo del apoyo a todos estos clientes para que puedan continuar su viaje según lo planeado, lo que incluye traslados al aeropuerto para poder regresar a su país de origen. Asimismo, especifican que «si el representante de FTI ya no está disponible, el equipo de TUI asumirá el control con efecto inmediato».
Sebastian Ebel, director ejecutivo de TUI, señaló que «la insolvencia de FTI es una noticia desalentadora» y aseguró que «todo nuestro equipo está explorando actualmente vías para ayudar a nuestros hoteles asociados y a los viajeros que tenían planeadas sus vacaciones de verano con FTI».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es una vergüenza….mejor alquiler una casa, piso o finca via airbnb, mas bonita e mas seguro