Imagen de archivo de la playa de Can Pere Antonio, en Palma. | M. À. Cañellas

TW
9

El fin de semana ha llegado acompañado de una masa de origen sahariano muy cálida y con bastante polvo en suspensión, lo que ha provocado una subida de las temperaturas y que Baleares viviera una noche tropical. La delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advirtió de este fenómeno, y prevé para este domingo, 9 de junio, «polvo en suspensión disminuyendo durante el día y temperaturas con pocos cambios o en descenso».

La jornada estará acompañada de «intervalos de nubes medias y altas con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional acompañada de barro, tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso con algunas nubes de evolución diurna en el nordeste de Mallorca y sin descartar algún chubasco ocasional». Además, se prevé «viento entre flojo y moderado del oeste y suroeste».

La semana empezará sin muchas novedades, ya que la AEMET prevé «temperaturas con pocos cambios, o en descenso las nocturnas». El lunes habrá, además, «intervalos nubosos con nubes de evolución diurna y probabilidad de chubascos ocasionales en Mallorca y Menorca que podrían ir acompañados de tormenta. Viento en general flojo con predominio de la componente este y brisas costeras por la tarde».

Será el martes 11 de junio cuando está previsto que las temperaturas diurnas desciendan, aunque las nocturnas tendrán «pocos cambios». La previsión es que se repitan los «intervalos nubosos con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormenta». Además, habrá «viento entre flojo y moderado del este y nordeste».