Miquel Ensenyat. | M. À. Cañellas

TW
58

El histórico militante del PSM, y luego de Més per Mallorca, Miquel Esenyat, se ha dado de baja del partido tras 30 años de militancia. También ha dejado la agrupación local de su pueblo, Esporles, donde empezó como regidor y luego alcalde durante diez años.

«En este momento me encuentro en una fase de cambio vital y, por lo tanto, tengo la necesidad de cerrar aquellas etapas que ya han pasado para comenzar otras nuevas ligero de equipaje», según ha explicado en un escrito publicado este lunes en su cuenta personal de Facebook. Contactado por este medio, Ensenyat ha preferido no hacer declaraciones.

Noticias relacionadas

El dirigente ecosoberanista fue presidente del Consell de Mallorca entre 2015 y 2019, durante el Pacte de Progrés, y luego como diputado autonómico en el Parlament. En el escrito ha explicado que quiere marcharse «de la mejora manera», dando las gracias a todas las personas que durante sus años como política «han demostrado apoyo y afecto».

«A todas aquellas personas con las cuales hemos podido compartir a lo largo de estos años y desear mucha suerte al equipo actual, en un momento donde es más necesario que nunca savia joven y renovada. Un fuertísimo abrazo», reza el mensaje.