Según ha indicado la entidad convocante Ben Amics, el recorrido exacto será Passeig del Born, Plaza Tortugas, carrer Unió, plaça del Mercat, carrer de la Riera, La Rambla, Baró de Pinopar, Avenida Alemania, Comte Sallent, avenida del Gran i General Consell y Plaza de España (Parc de Ses Estacions).
Al finalizar el recorrido se procederá a la lectura del manifiesto, que este año irá enfocado a la reivindicación de una educación igualitaria, contra el acoso escolar y por que las escuelas sean espacios seguros para las personas LGTBI.
«La educación es la herramienta más importante, más interesante y más efectiva para la transformación social y para convertir a la sociedad en una más igualitaria dentro de la diversidad», ha manifestado el presidente de Ben Amics, Víctor Robles.
En esta línea, ha advertido también que la educación es "la primera herramienta de muchas otras que van a ser necesarias precisamente para ser un dique de contención ante el tsunami de la ultraderecha, como se ha visto con las elecciones europeas, que no es para presumir".
Cabe señalar que Ben Amics es la convocante, pero desde hace una década son varias las entidades, organizaciones y partidos que se adhieren a dicha convocatoria. Este año son Alas Salut i Sexualitats, Chrysallis, Únic, Vándalas, Tambors per a la Pau, Asociació Memòria de Mallorca, Fapa Mallorca, la organización de trabajadoras sexuales Otras, CCOO, UGT, STEI Intersindical, PSIB-PSOE, MÉS per Mallorca, Sumar Baleares, Podemos Baleares, El PI, JSIB e Izquierda Unida.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aixo ja fa collo..
Habrá una ausente... la Yoli.