El aeropuerto de Palma sufre inundaciones.

TW
16

El aeropuerto de Palma está sufriendo importantes inundaciones debido a una fuerte tormenta que se se encuentra en estos momentos sobre el aeródromo palmesano. Aena ha confirmado que el tráfico aéreo se están viendo afectado, aunque de momento no ha facilitado datos concretos. Enaire sí ha comunicado en su perfil de redes sociales que «se está complicando mucho la operativa y obliga a establecer limitaciones en aterrizajes y despegues por seguridad. Pueden producirse desvíos y demoras».

Los controladores aéreos también han informado en su perfil de X (antes Twitter) que se están realizando desvíos a otros aeropuertos cercanos, debido a las importantes inclemencias meteorológicas. Algunos pasajeros que han aterrizado este martes a mediodía se encuentran dentro del avión, ya que no les permiten salir debido a las intensas lluvias y las inundaciones.

Noticias relacionadas

Además, los aparcamientos de abonados de la zona aeroportuaria también se encuentran anegados. Los usuarios han informado a Ultima Hora que «está todo paralizado», ya que no se puede entrar ni salir. Por tanto, la situación que se está viviendo en el aeropuerto de la capital balear es bastante complicada.

También se están viendo afectas otras zonas próximas, como el Coll d'en Rabassa, la Playa de Palma y la MA-19. La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha precisado que en Son Sant Joan se han registrado 53 litros de agua por metro cuadrado, de los que 43,8 litros han caído en sólo una hora.

Cabe destacar que la Aemet aumentó el nivel de alerta en el sur y el interior de Mallorca, ya que pueden caer hasta 40 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora. En en la Serra de Tramuntana, norte y nordeste el aviso es de nivel amarillo, ya que pueden registrarse 20 litros de agua en sólo una hora.