Las consecuencias de lasinundaciones en el aeropuerto de Palma siguen coleando 24 horas después. Con la mayor parte de los pasajeros ya en sus destinos finales, quienes aún sufren los efectos de la tromba de agua que cayó este martes sobre el aeropuerto son los trabajadores. «La mitad nos hemos quedado sin coche, no arrancan», asegura Marcos Fernández, delegado sindical de la aerolínea Eurowings.
Tras una maratoniana jornada de caos, en la que tuvieron que gestionar la respuesta a todos los problemas que se sucedían -retrasos, cancelaciones, sistemas de comunicación interna colapsados...-, los trabajadores se encontraron al salir, encerrados. «No había forma de salir del aeropuerto», explica Fernández. Él mismo permaneció tres horas dentro de su vehículo, a la espera de poder regresar a casa tras acabar su jornada laboral. Y se reconoce afortunado: «El agua llegaba en la mayoría de coches hasta los asientos. La mitad directamente no arrancan y entre los que sí, muchos tienen los dispositivos electrónicos inoperativos», detalla.
Recuerda que aún queda por valorar los daños que haya sufrido el personal de tripulación que trabajaba volando en otros destinos y que, cuando regresen a Palma, se encontrarán con sus vehículos anegados y muy posiblemente dañados. El delegado sindical de Eurowings critica que Aena no haya facilitado una respuesta a los afectados y reclama que el organismo sea quien se haga responsable de los daños sufridos, como empresa subsidiaria de la gestión del aparcamiento de los trabajadores del aeropuerto.
No solo quienes tenían previsto volar tuvieron problemas. Trabajar este martes en el aeropuerto «fue una odisea». Fueron muchos los puntos en los que el agua entró en las instalaciones, casi como «cascadas». El filtro India I, el acceso más importante para los trabajadores de pista, «era una piscina» y hasta cuatro palmos de agua se llegaron a acumular en la zona de equipajes -el conocido como hipódromo o patio de carritos-, actualmente en obras. Además de en pistas, dentro de la terminal la situación, aseguran los empleados, fue bastante caótica, con muchos de los sistemas de comunicación internos colapsados. «Desde las puertas de embarque no podíamos contactar con el personal que traslada a las personas de movilidad reducida. La logística fue bastante caótica, pero hicimos todos los que pudimos», apunta otra trabajadora del aeropuerto.
«Me gustaría expresar el agradecimiento a todo el equipo del aeropuerto, tanto al personal de Aena, como a todas las empresas que prestan servicio en el aeropuerto, que reaccionaron rápidamente, y gracias al trabajo coordinado y en equipo pudimos reactivar la operativa con seguridad y en tiempo récord. También me gustaría agradecer a los bomberos del aeropuerto, así como a los del Ajuntament de Palma por la ayuda prestada, ya que actuaron en diferentes zonas de la infraestructura».
Terminó el con fonficto con aena
Ya no hay probrema para aparcar
En el Corte Ingles seguimos con el mismo problema
Deberia caer una una buena tormenta en las avenidas
¿Porque' no ser transparentes y sinceros por parte de Aena?
Que digan si sentimos los daños a los vehículos de los trabajadores.
Que escriban los trabajadores o sus seguros a una dirección de correo, donde serán atendidos y resarcirse de sus daños rápidamente y de forma efectiva. Que el método sea fácil y transparente.
No es tan difícil y no tanto oscurantismo
39 comentarios
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Lamentable AENA. Pero si no hay denuncia en un juzgado por parte de los afectados, no hay nada que hacer.
¿Así reinvertís los ingresos que os genera el Aeropuerto de Palma?. AENA = LADRONES!!.
Es un parking de pago por bono mensual, así que se tendrán que hacer cargo de todos los desperfectos...no?
AENA y AUTORIDAD PORTUARIA = la misma mafia
mallorcareloaded'A ver qué hubieras hecho tú', o 'a ver qué harías tú', si se quieren menos giros...
Terminó el con fonficto con aena Ya no hay probrema para aparcar En el Corte Ingles seguimos con el mismo problema Deberia caer una una buena tormenta en las avenidas
¿Porque' no ser transparentes y sinceros por parte de Aena? Que digan si sentimos los daños a los vehículos de los trabajadores. Que escriban los trabajadores o sus seguros a una dirección de correo, donde serán atendidos y resarcirse de sus daños rápidamente y de forma efectiva. Que el método sea fácil y transparente. No es tan difícil y no tanto oscurantismo
Yo iría quitando los coches con grúa, porque Aena no perdona y cada dia que pase os cobrará
haber ido a trabajar en tranvia o con el metro . . . . . ahora vas y lo kiaskias . . . .
Jose ManuelEso eso, están baratos.