Dos chicas, bajo la lluvia en Palma. | Jaume Morey

TW
1

Las precipitaciones están siendo las protagonistas de estos días, ya que no es habitual que llueva tanto y de una manera tan intensa en esta época del año. Ante esta situación, muchas personas se preguntan cuándo volverá el tiempo estable. El portavoz adjunto de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Bernat Amengual, tiene la respuesta: el jueves por la tarde.

En este sentido, ha precisado que la vaguada que ha provocado inundaciones en el aeropuerto de Palma y sus inmediaciones comenzará a retirarse el jueves, 13 de junio, por la tarde. La predicción del tiempo de la Aemet indica intervalos nubosos con chubascos ocasionales de madrugada, y algún chubasco aislado por la tarde. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios, se moverán entre los 12º y los 19º; mientras que las diurnas subirán ligeramente y llegarán a los 23-26º. Por tanto, serán más bajas de lo habitual en esta época del año, que son 27º. El viento será, en general, flojo de componente este con brisas costeras, girando por la tarde a sur. El viernes, 14 de junio, se esperan cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas nocturnas serán muy parecidas, mientras que las diurnas irán en ascenso: llegarán a los 25º-30º. El viento soplará moderado del sur y sureste.

Noticias relacionadas

Nueva vaguada

El portavoz adjunto de la Aemet en las Islas ha informado que el viernes por la noche llegará una nueva vaguada, pero estará tan debilitada que su influencia será mínima, si es que llega a tenerla. De este modo, el sábado se prevén cielos nubosos de nubes medias y altas, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en forma de barro, especialmente en el interior de la Isla. «Si llueve serán cuatro gotas de barro», ha precisado. Las temperaturas seguirán al alza. El viento soplará de flojo a moderado de componente este, tendiendo a variable por la tarde.

Amengual ha avanzado que durante las primeras horas del domingo, 16 de junio, podría producirse alguna precipitación débil en forma de barro. Sin embargo, predominará el tiempo estable en gran parte de la Isla. Esta situación se mantendrá durante los primeros días de la próxima semana. «No se ven frentes, por el momento», ha anticipado.