Abel Toraño y Rafel Barceló, durante la rueda de prensa. | Alejandro Sepúlveda
«Para nada el asunto de la cesión de Montesión es una cuestión económica. Esto (la reforma) nos va a costar dinero a la compañía». Abel Toraño, delegado de la Compañía de Jesús, ha explicado este viernes en el colegio de Montesión los detalles de la operación inmobiliaria para la cesión del centro por setenta años a un empresario español y ha arremetido con dureza contra los exalumnos que se manifestaron en contra: «Hay resentimiento y sobreactuación». También ha abordado el traslado de los diez religiosos de avanzada edad a la Península y aunque ha reconocido que ha habido contactos con los franciscanos para acoger a alguno de ellos no ha dejado mucho margen para que puedan quedarse en la Isla: «Somos jesuitas, no hay que olvidarlo. Nuestra casa es el mundo».
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
no hombre, cómo íbamos a pensar eso? xDDDD
Cual es el acuerdo? Yo se lo cedo 70 años y usted me lo rehabilita porque así como está se cae (¿?). Al pasar 70 años me lo devuelve. Nota 1: la vida útil de la reforma dudo que pase los 50 años. Nota 2: en los últimos 20 años el explotador no hará ningún mantenimiento (para que?). Nota 3: a los 70 años, se les devolverá un edificio en peor estado que el actual (si se lo devuelven) Gol !!
El voto de obediencia es recíproco, de la misma manera que los jesuitas mayores deben cumplirlo y abandonar su hogar a golpe de trompeta, también podrían haber mandado a varios Jesuitas más jóvenes a hacer las tareas propias que ya están haciendo estos mayores, como bien quiso San Ignacio. ¿Por qué se le da más importancia a unas zonas que ha otras? ¿Qué afán hay en concentrar a todos los Jesuitas en grandes núcleos? La verdad es que a mi me decepciona la capacidad de retener a quien tiene la capacidad de Dar. En Mallorca entendemos que, ante todo, “Amar y Servir”.
Sant francesc 1- Montision 0
No mentirás, uno de los diez mandamientos que han olvidado hace años la iglesia católica. Les va ha costar dinero, dicen, con los millones que tienen, no se gastan un euro, solo persiguen que el estado lo pague.
tajo de sinverguenzas. inquisidores, pederastas, judios, tendenciosos, etc.etc...tengo sesenta y tres años y todavia tengo secuelas de los abusos sexuales que tuve en la década de los sesenta. bastardos los tendrían que quemar vivos en la hoguera. mal pregonan la palabra de cristo. deformada a interés de unos pocos no supieron o no quisieron trasmitir la verdadera palabra de cristo. todo fue manipulado para subordinar a los pueblos del miedo y de la salvación. las últimas palabras de cristo en la tierra; el reino de Dios en tu interior y a tu alrededor, no en las construcciones de piedra y madera, corta un leño y ahí estaré, levanta una piedra y me encontrarás, todo aquel que entienda el significado de estas palabras Nunca Morirá........jesucristo trasmitió una FILOSOFÍA, NO UNA DOCTRINA. este ha sido sido siempre el fallo del hombre a propósito para subordinar a los pueblos. las doctrinas se vuelven radicales y la palabra de cristo pierde toda su esencia.
Ja! Ja! Ja! Unas mentirijillas piadosas...
La iglesia en fase 'hacer caja'
Cuántos de los exalumnos que han protestado siguen llevando a sus hijos al colegio de cerca de Son Moix ?????
En resumen, según sus asertos, se colige que "han fet es negoci de na Peix Frit"; hay una especie de diktator o sátrapa provincial que no atiende a razones; en esa empresa ni los provectos jubilados se libran de la movilidad geográfica forzosa; los dineros, incuantificados y misteriosos, revertirán en Son Moix: "ja ho vorem en esser cuit".