Alfonso Rodríguez, delegado del Gobierno. | M. À. Cañellas

TW
80

El delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, ha asegurado este lunes que el comparte el sentimiento y la motivación de las protestas contra la masificación, pero ha pedido que se comuniquen previamente para evitar situaciones como las vividas este domingo en el Caló des Moro, donde varias personas fueron identificadas por la Guardia Civil.

En declaraciones a los medios, Rodríguez ha explicado que los agentes de la Benemérita actuaron de oficio al constatar que se estaba dando una concentración en aquel enclave y que no había sido comunicado previamente.

Noticias relacionadas

En todo, según las declaraciones de Rodríguez, es poco probable que la identificación de estas personas derive en un proceso sancionador, porque no se produjo ningún tipo de incidente, altercado, desalojo o denuncia.

Delegación está ahora a la espera de los informes que redacten los agentes de la Guardia Civil. «La situación que vimos en el Caló des Moro encaja con algunas de las denuncias que se hacen para establecer ciertos límites y a evitar la masificación y con la política de esta Delegación de Gobierno», ha argumentado Rodríguez, aunque insistiendo en que aquel que quiera manifestarse en el futuro, si lo comunica previamente Delegación no tendrá ningún impedimento.

Alfonso Rodríguez ha reiterado que lo vivido este domingo en el Caló des Moro es una actuación habitual de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuando hay una concentración o se interpreta una concentración que no está comunicada. «Con una comunicación previa a esta Delegación de Gobierno, que tiene la voluntad de garantizar el derecho de manifestación y que además comparte muchas de las reivindicaciones, todo esto no hubiera pasado», ha concluido. Rodríguez ha criticado, por otra parte, que se aprovecha la situación para obtener «ventajismo político» de una situación que es compartida.