Banderas y pancartas en la acción ubicada en el estrecho arenal. | Francisco Ubilla

TW
14

El presidente de El PI, Tolo Gili, ha calificado como «totalmente innecesaria» la presencia de la Guardia Civil en la protesta, organizada este domingo por parte del movimiento 'Ocupemos nuestras playas', en Es Caló des Moro, en Santanyí (Mallorca).

En declaraciones a los medios de comunicación, Gili ha trasladado «todo el apoyo» de su formación «a este tipo de manifestaciones» que, en su opinión, son el resultado de que «la gente está muy cansada y tiene ganas de expresarse». Algo que, según ha valorado, «es bueno» porque quiere decir que «la sociedad civil se ha dado cuenta de que se necesita una reacción» ante la masificación turística.

Noticias relacionadas

En esta línea, Gili ha considerado «totalmente innecesaria y evitable» la presencia de la Guardia Civil, con este despliegue que hubo por parte de Delegación de Gobierno, en la protesta de Es Caló des Moro. Pues, según ha precisado, «esto no hace más que crispar a la gente y seguir en una espiral de actuaciones innecesarias».

«La gente se ha de poder expresar tranquila y libremente, con respeto, como me consta que se hizo ayer», ha subrayado. Asimismo, ha añadido que hay que «ir con cuidado a equivocar demasiado el tiro». «Los turistas son turistas, no tienen ninguna responsabilidad», ha aclarado, animando a la ciudadanía a «hacer las manifestaciones contra los responsables políticos, que son realmente los verdaderos culpables de toda esta situación», ha concluido.