La Policía Nacional, interviniendo en el Parc de ses Estacions. | M. À. Cañellas

TW
11

La paciencia de los vecinos de la zona del Parc de ses Estacions está llegando a su límite, aunque confían en que el Ajuntament de Palma ponga remedio a una problemática que se ha sumado a otras ya existentes como el tráfico de drogas, el incivismo o la violencia en ese espacio céntrico de la capital. Los eventos musicales que allí se celebran periódicamente generan un ruido «exagerado» para algunos residentes, que se muestran «desesperados» por una serie de actuaciones que se alargan hasta la madrugada, comprometiendo su descanso los fines de semana especialmente. Unos hechos que fueron denunciados a Última Hora por parte de los vecinos.

Desde la Associació de Veïns Es Pont d'es Tren confirman estas situaciones que generan malestar entre los residentes. «Tenemos conocimiento. La gente está molesta, los ruidos son algo continuo y diario», asegura su portavoz y presidenta, Maria Antònia Company, quien a la vez deja claro que han trasladado a Cort esa inquietud. «Se lo hemos manifestado al Ajuntament de Palma y nos dijeron a su vez que tenían conocimiento e iban a regular los horarios», reseñaba la dirigente vecinal.

Noticias relacionadas

Desde ese colectivo se aboga por el diálogo con las asociaciones organizadoras de estos eventos «para escuchar todos los puntos de vista», a la vez que no esconden que, más allá de esos eventos musicales denunciados por algunos residentes, se suma la actividad diaria en el Parc de ses Estacions, «aunque dentro del horario de apertura, por lo que no podemos decir nada».

Aunque eso sí, señala Company que «la gente hace fiesta, los hay que hacen ensayos pero respetan el horario y la normativa porque se cierra el parque, pero creemos que la normativa debe controlar el tema de los decibelios», concluyen los representantes vecinales.