Un avión de Air Europa. Fotografía de archivo. | Redacción Local

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La aerolínea española Air Europa, en pleno proceso de ser comprada por el grupo aéreo IAG, matriz de Iberia, inaugura mañana, jueves, la ruta a Santiago de los Caballeros, su tercer destino en la República Dominicana, donde ya opera vuelos regulares a Santo Domingo y a Punta Cana.

Con esta nueva ruta a la segunda ciudad más importante de la República Dominicana, en la que mantendrá también los vuelos regulares, Air Europa refuerza su apuesta por el país caribeño, donde es la principal referencia para la conectividad con Europa y amplía su oferta de cara a satisfacer la sólida demanda hacia este destino. Desde el 'hub' (centros de interconexiones) del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Air Europa activará dos frecuencias semanales con Santiago de los Caballeros, todos los jueves y sábados, que se sumarán en la isla caribeña a una diaria que ofrece a Santo Domingo y a las cinco a la semana que opera a Punta Cana.

Todas las rutas a la República Dominicana se cubren con la flota Dreamliner (Boeing 787), que es el modelo más avanzado y eficiente de su categoría. Permite reducir en un 20 % tanto el consumo de carburante como las emisiones, al tiempo que rebaja en un 60 % el impacto acústico y es capaz de acortar hasta en 40 minutos los trayectos de larga distancia. Para este verano, Air Europa ha programado su oferta más completa, aumentando por encima de los 8,5 millones el número de asientos disponibles para viajar a todos sus destinos en España, resto de Europa, América y norte de África, un 4 % más que en la temporada estival de 2023.

En América, además de la apertura de la nueva ruta a Santiago de los Caballeros, la compañía ha incrementado hasta cinco las frecuencias semanales con Caracas y Asunción, y ha llegado ya a las seis en los vuelos a Medellín y Panamá desde el aeropuerto madrileño.

Por su parte, los vuelos a destinos del continente europeo rondarán este verano los 2,5 millones de plazas, destacando entre ellos, la reactivación de las conexiones a Atenas y a Venecia, ruta que retoma tras cuatro años y en la que ofrecerá más de 140.000 plazas. También destaca este verano el papel de las rutas al norte de África, donde ofrecerá hasta octubre cerca de 50.000 billetes a Túnez y Marrakech. Como en veranos anteriores, la actividad en el mercado nacional volverá a ser notable, con un incremento del 5 % de la oferta, hasta alcanzar los cerca de 1,8 millones de asientos en vuelos dentro de España, para responder a la elevada demanda.