El Celebrity Ascent, en Palma. | Gabriel Alomar

TW
9

El Port de Palma ha recibido este domingo la primera visita del nuevo megacrucero Celebrity Ascent, perteneciente a la revolucionària clase Edge, con cinco unidades en servicio. Todas ellas construidas en los célebres astilleros franceses Chantiers de l’Atlantique, en Saint Nazaire. Su estancia se ha prolongado por espacio de casi diez horas, en ruta de Barcelona a Civitavecchia (Roma).

Las últimos cuatro buques de la serie, valorados en mil millones de dólares, son veinte metros más largos que los dos iniciales y alcanzan los 327 metros de eslora, creciendo a su vez el volumen hasta alcanzar las 140.600 toneladas. Concebidos como grandes ‘resorts’ de cinco estrellas en el mar y con capacidad para 3.260 clientes, destacan por su variada oferta gastronòmica, con restaurantes temáticos internacionales. Y con especial acento en la cocina francesa.

Atraca en Palma el megacrucero 'Celebrity Ascent’, uno de los más lujosos del mundo
Exterior e interior del megacrucero 'Celebrity Ascent'.

El Celebrity Ascent ofrece a bordo algunas instalaciones de vanguardia en la serie Edge. Entre ellas destaca la Magic Carpet, una gran terraza-bar en voladizo y forma de ascensor panorámico que se eleva 13 plantas por el costado del buque, desde la línea de flotación hasta la cubierta superior.
Otro local peculiar es el teatro circular para grandes espectáculos en un ángulo de visión de 360 grados. Destacan asimismo sus cubiertas ajardinadas en el solárium, así como el night club Edén ante una gran cristalera a popa, en una espectacular estancia de triple altura. O el atrio central que reúne la vida social en torno el sofisticado Martini Bar.

Imagen del interior del barco
Imagen del interior del barco.

Suites exclusivas

También la acomodación alcanza un nivel superior a otros buques, ya que a las suites se añaden unas verandas superiores y villas. También cuenta con una galería de arte, un simulador de golf y un paseo con terraza ante el mar. Al igual que en el resto del buque, destaca una decoración muy del gusto actual y contemporáneo, con detalles de vanguardia. Se da la curiosa circunstancia de que este buque está al mando de dos co-capitanes que son hermanos de nacionalidad griega. No es vano esta firma de cruceros es heredera de la antigua Chandris, de la que conserva su tradicional contraseña en la chimenea azul con una X en blanco. Y cuyos buques fueron antaño muy asiduos del puerto de Palma.

El apunte

El ‘Atlantis II’ fondea en Palma

El célebre megayate ‘Atlantis II’ también ha llegado este domingo por la tarde a la bahía de Palma, donde ha quedado fondeado. La joya náutica que mandó construir el famoso magnate griego Stavros Niarchos, como réplica al Christina de Aristoteles Onassis, ha llegado directamente de su puerto base en Mónaco. Se trata de una visita excepcional en Mallorca por su rareza, ante la presencia habitual de otros superyates más modernos. Este barco es gemelo del primer yate ‘Atlantis’ de 1973 que visitó Palma dos años más tarde.