Muchas personas están deseando ir a la playa. En la imagen, Cala Mármols. | Javier Furones

TW
0

Mallorca ha estrenado el mes de julio con un tiempo muy desapacible, especialmente en la zona de la Serra de Tramuntana, donde se han producido chubascos y tormentas fueres. La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha precisado que en el Port de Sóller se han registrado 35,6 litros de agua por metro cuadrado, de los que 13,4 litros han caído en 10 minutos. Además, han señalado que se han producido rachas de viento unos 60 kilómetros por hora. Cabe destacar que toda la Isla ha estado en alerta amarilla hasta las 18:00 horas, ya que se esperaban hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora.

Sin embargo, este situación tiene las horas contadas, ya que el tiempo en Mallorca tenderá a estabilizarse poco a poco, aunque con restos de inestabilidad. De este modo, la predicción meteorológica para el martes, 2 de julio, anuncia cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna, que pueden ocasionar algún chubasco ocasional y aislado. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso las nocturnas. El viento soplará, en general, flojo de componente oeste, tendiendo por la tarde a dirección variable con brisas costeras.

Noticias relacionadas

La predicción meteorológica de la Aemet para el miércoles indica intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional, tendiendo durante la tarde a poco nuboso o despejado. Las temperaturas serán muy parecidas a las de la jornada anterior. El viento será flojo variable con brisas costeras.

Sin riesgo de lluvias

El jueves, 4 de julio, será el primer día del mes con cielos despejado; cabe destacar que julio suele ser uno de los más calurosos y estables del año. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o irán en ascenso las diurnas en el norte la Isla. El viento soplará flojo variable, tendiendo a componente sur con brisas costeras durante las horas centrales del día.