Los ganadores del primer y segundo premio, con miembros de la Fundación Save the Med y la UIB.

TW
0

Maria Estelrich quiere eliminar la vajilla desechable a las cafeterías de la Universitat de les Illes Balears. Su idea, plasmada en el proyecto El quefer del cafè, es ofrecer un sistema de vasos y fiambreras para las cafeterías del campus, para que todos los productos que se ofrecen para llevar vayan con un sistema de compra y retorno de envases reutilizables. Esta iniciativa ha conseguido el primer premio del concurso Game Changers, organizado por la Fundación Save the Med y Fundación Occidente para reconocer aquellas ideas de los estudiantes de la UIB que contribuyan a detener el consumo excesivo y la sobreproducción de plásticos desechables.

La entrega de los premios tuvo lugar ayer en el campus universitario con la participación de la vicerrectora de Innovación y Transformación Digital de la UIB, Lorenza Carrasco; el vicerrector de Campus y Universidad Saludable, Adrià Muntaner; la responsable de Educación de la Fundación Save the Med y miembro del jurado, Anna Valls, y el director de la Fundación Save the Med, Jaime Bagur.

Al acto asistieron los estudiantes de la UIB que han presentado proyectos al concurso, así como parte de los miembros del jurado y la directora de la Oficina de Transferencia de la Investigación, Lorena Vela. El premio Fundación Occidente - UIB otorga al primer proyecto ganador 3.000 euros en metálico y la participación en una expedición científica marina con Save the Med, además del apoyo de la universidad para hacer realidad su proyecto. El segundo premio consiste en la participación en la expedición científica marina y el apoyo de la UIB para desarrollar el proyecto.

Este galardón recayó sobre Maria Julieta Roca, Esther Ivars y Juan Antonio Miras por el proyecto UIB a la tassa. Su objetivo es reducir los vasos desechables de las máquinas de café, concienciar sobre el problema potencial que tienen para la salud y la cantidad de desechos que se generan. Al resto de participantes se les entregó un diploma acreditativo.