Gabriel Escarrer, Belén Puerto, Susy Gómez, Antoni Costa, Paula Serra, Alberta Ferretti y Jaume Ripoll posan ante la piscina del Hotel de Mar. | Teresa Ayuga

TW
2

Conocido como el hotel de chocolate por su azulejo marrón, el Hotel de Mar Gran Meliá ha brillado la noche de este jueves más de lo habitual en la bahía de Palma. La elegancia de la artesanía italiana, con el sello de Alberta Ferretti, ha puesto el colofón a un aniversario de alto estánding. El famoso hotel, uno de los emblemas de la cadena en Baleares, cumple 60 años y lo celebra con la inauguración del que ya se considera como el nuevo pool club de moda en Mallorca. Su nombre: Bombón.

El consejero delegado de Melià Hotels International, Gabriel Escarrer, reafirma la apuesta del grupo por el municipio de Calvià, «ya lo hicimos el año pasado con el lanzamiento de Zel Mallorca en Magaluf», ha dicho, y lo ha repetido con uno de los primeros y presumiblemente más sonados eventos del verano.

«Es una cita muy ilusionante para la familia Escarrer y la familia Melià, no todos los días se cumplen 60 años tan bien como este gran hotel construido por la familia Buades», ha iniciado su discurso de agradecimiento. El Hotel de Mar, Gran Meliá, «ha estado siempre muy ligado a la moda, y al arte. Del año 1964 a 1975, más o menos, fue el hotel de Joan Miró, Camilo José Cela y el arquitecto Sert», ha recordado Escarrer. «El bar de los bajos se llenaba con el mundo cultural de Mallorca y aquí se hizo la primera boutique de Loewe», ha proseguido.

Noticias relacionadas

La evolución de esta infraestructura hotelera «es una historia de éxito», ha añadido, con agradecimiento a sus trabajadores, y en especial «a Puri, Enrique y Rafa, que llevan más de 40 años de compromiso y lealtad».

La alianza con la diseñadora italiana Alberta Ferretti, que ha visitado hasta en cinco ocasiones el edificio, ha permitido inaugurar el pool club, un nuevo concepto de piscina, que aúna los valores «que las dos compañías compartimos», ha señalado Escarrer: «El compromiso, la proximidad y el amor por el Mediterráneo».

La diseñadora ha tomado la palabra para destacar la mirada innovadora del arquitecto José Antonio Coderch que «se anticipó a su tiempo» y diseñó un edificio de 144 habitaciones sobre el mar. «Debió ser una revolución», ha dicho.

Decenas de caras conocidas han arropado el acto entre las que se encontraba el vicepresidente del Govern, Antoni Costa; el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, o una larga lista de vips: las modelos Eugenia Silva y Malena Costa; las influencers María Pombo y Alejandra Remón, la artista Susy Gómez, el director del Atlàntida Film Festival Jaume Ripoll o la internacional Amy Jackon, entre muchos otros.

Punto de vista

Andrea Ferretti, una amante del Mediterráneo

Bombón Pool Club by Alberta Ferretti nace para ser el nuevo destino de culto para amantes del lujo y del confort. La alianza con Melià Hotels International bebe del mutuo amor por el Mediterráneo y se plasma en este nuevo concepto de restauración, ocio, piscina y marque se inaugura como lugar de moda y de referencia. Ferretti ha visitado hasta en cinco ocasiones el Hotel de Mar, Gran Melià, para inspirarse. Su proyecto tiñe de azul y beig este privilegiado enclave usando sus estampados tie-dye icónicos. La diseñadora ha agradecido el trabajo de su equipo y el entendimiento y buena conexión entre las dos firmas. Ferretti quien se ha explicado en un perfectamente entendible italiano, se descubrió como una enamorada de las islas entre las que navega a menudo. «Con esta colaboración quería aportar mi idea del lujo sofisticado y, junto con Gran Meliá crear una atmósfera en la que nuestros dos mundos puedan entrelazarse de forma natural, haciendo que la experiencia de la hospitalidad sea aún más exclusiva», ha señalado.