Las dos ‘grandes medidas' electorales que Llorenç Galmés prometió cumplir si conseguía ser presidente del Consell de Mallorca fueron revertir dos políticas de movilidad del Pacte: el límite a 80 kilómetros por hora en la vía de cintura de Palma y el carril Bus-VAO de la autopista del aeropuerto. La primera promesa la cumplió en diciembre, pero tras un año en el cargo, el carril sigue operativo. La Dirección General de Tráfico (DGT) es la que tiene la última palabra y, a pesar de estar dispuesta a introducir cambios, mantiene que es una buena medida. No lo cree así el gobierno de Galmés que, justificando su promesa electoral en estudios técnicos del Consell, ha llevado el caso a la justicia. Paradójicamente, no se negaron a seguir hablando con la DGT y ambas instituciones crearon un grupo técnico de trabajo para tratar de llegar a un acuerdo sobre qué hacer con el carril.
«No rechazamos los carriles Bus-VAO, solo esta chapuza»
Su eliminación inmediata fue una de las promesas electorales que aún no ha cumplido
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Això es l'historia de sempre. També hi ha bus vao a Madrid i altres comunitats autònomes on governael PP. El problema es la quantitat de cotxes. Per exemple es monta un follón a ka alçada del fun i aeroport o altres parts de l'autovia i altres autopistes hi no hi ha bus vao.
Si no recuerdo mal, la 1a medida era volver a los 120 en la vía de cintura, así que de cumplirla nada, la ha dejado a "medias". Yo voy cada día por el carril no-vao, me lo como mejor dicho, y creo que debe seguir estando. La mitad de los miles de trabajadores del aeropuerto, si hubiera un transporte más continuo y sin maletorras de turistas lo cogeríamos. Yo el primero. Y con eso quitas ya muchos coches con un solo pasajero. Pero no coinciden ni horarios y tener que ir piel a piel con turistas por lleno debido a no haber suficientes autobuses, no es lo más cómodo. Así que muchos optamos por coger el coche.
Si 9 de cada 10 cotxes no el poden emplear vol dir que nomes van amb 1 perdona dins! I com potencies transport public si no li dones ventatges? I els dels busos i taxis hi estavem a favor fins que va guanyar PPVOX
Sólo habeis aumentado la violencia y la crispación. Inútiles.