Las dos ‘grandes medidas’ electorales que Llorenç Galmés prometió cumplir si conseguía ser presidente del Consell de Mallorca fueron revertir dos políticas de movilidad del Pacte: el límite a 80 kilómetros por hora en la vía de cintura de Palma y el carril Bus-VAO de la autopista del aeropuerto. La primera promesa la cumplió en diciembre, pero tras un año en el cargo, el carril sigue operativo. La Dirección General de Tráfico (DGT) es la que tiene la última palabra y, a pesar de estar dispuesta a introducir cambios, mantiene que es una buena medida. No lo cree así el gobierno de Galmés que, justificando su promesa electoral en estudios técnicos del Consell, ha llevado el caso a la justicia. Paradójicamente, no se negaron a seguir hablando con la DGT y ambas instituciones crearon un grupo técnico de trabajo para tratar de llegar a un acuerdo sobre qué hacer con el carril.
«No rechazamos los carriles Bus-VAO, solo esta chapuza»
Su eliminación inmediata fue una de las promesas electorales que aún no ha cumplido
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2 comentarios
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Si 9 de cada 10 cotxes no el poden emplear vol dir que nomes van amb 1 perdona dins! I com potencies transport public si no li dones ventatges? I els dels busos i taxis hi estavem a favor fins que va guanyar PPVOX
Sólo habeis aumentado la violencia y la crispación. Inútiles.