Imagen de Antoni Vera, nuevo deán. | Catedral de Mallorca

TW
1

El Cabildo de la Catedral de Mallorca ha elegido este sábado a Antoni Vera como nuevo Deán-Presidente. La elección se ha producido después de la renuncia de Teodor Suau, que ha ocupado el cargo durante dos mandatos consecutivos desde 2017. El Cabildo, máximo órgano de gobierno espiritual y de administración de la Seu, se ha reunido este sábado en sesión extraordinaria.

El nuevo Deán del Colegio de Canónigos de la Catedral de Mallorca ha sido elegido en votación secreta de todos sus miembros. Posteriormente, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha dado su aprobación a la elección y en breve firmará el nombramiento correspondiente. Esta figura ejerce como tal a partir del momento en que acepta la elección del Cabildo y es confirmado por el Obispo, como ha ocurrido este sábado.

Antoni Vera nació a Palma el 25 de agosto de 1957. Se ordenó sacerdote a la parroquia de Sant Francesc de Paula, a la barriada del Camp Redó, el 21 de junio de 1989, donde ejerció durante tres años. Estuvo destinado durante siete años en Perú como misionero, para volver después a Mallorca, en concreto a la parroquia del Corpus Christi de Son Gotleu de Palma, donde permaneció diez años. Vera ha sido elegido por un mandato de cuatro años, tal y como establecen los Estatutos del Cabildo de la Catedral de la Seu de Mallorca.

Durante la sesión extraordinaria, ha sido elegido como Vicedeán, también por cuatro años, Mateu Tous. El Cabildo continuará constituido por los mismos canónigos, diecinueve en total, que había hasta la actualidad, diez de ellos en activo y con derecho a voto, y nueve eméritos, con derecho a voz a las reuniones capitulares, pero no a voto.