El trabajador sancionado consideraba excesiva la sentencia porque tenía una relación de confianza con la víctima de los comentarios. | Alejandro Sepúlveda -
«La calificación como falta grave y la sanción nos parece completamente proporcionada e incluso podría calificarse de indulgente». El TSJIB desestima el recurso interpuesto por un trabajador al que su empresa sancionó con siete días de empleo y sueldo por una serie de mofas de carácter sexual hacia una compañera. En público y delante de otros miembros de la plantilla, el trabajador imitó el canto de un pavo en alusión al clítoris de su compañera «y además iba diciendo que era una vieja, que tiene el chocho como el pico de un pavo», según consta en la sentencia de la Sala de lo Social. La resolución judicial considera estos comentarios «ofensivos e inaceptables»: «Son objetivamente sancionables al atentar gravemente contra la dignidad de la compañera de trabajo, por más que existiera con ella una relación de amistad con cierta confianza».
La afectada presentó una queja ante sus superiores por un posible acoso sexual. La empresa aplicó el protocolo que tenía establecido y tomó declaración a varios empleados. Descartó un episodio más grave de acoso y algunos episodios denunciados como que el sancionado enseñara el miembro en público.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Le ha salido caro hacer el payaso
Dime de que presumes y te diré... Un "Viagré" de manual!
Poca sanción me parece, ánimos a la perjudicada, a veces tienes muy mala suerte con algún compañero pero en esto ella no tiene nada de culpa, el que ha tenido este comportamiento ridículo ha sido este tipo.
Mañana pongo querella porque tengo l nariz grande,y se ríen de mi Vivimos en un mundo de golosinas,irreal, La de hostias que da el mundo real
JotaSi le hubiera pasado a su esposa, madre, hermana o hija, no opinaría lo mismo.
La empresa tenía que haberlo echado a patadas como primera opción. Luego ya hablaría la justicia.
Poca sanción me parece por semejante falta de respeto hacia una compañera, si hubiera sido un trabajador de mi empresa ya estaría de patitas en la calle
Perdonen que les diga, pero a donde hemos llegado? ¿No hay cosas más importantes que juzgar en lugar de tonterias como esta? Hay juzgados del orden civil que estan saturadísimos, y deshaucios parados, como para que los del orden social se pasen juzgando tonterias como esta, en lugar de condenar a las empresas por incumplir los convenios, dias de descanso, horas extra etc etc.
Que clase de empresa se muestran los miembros sus empleados? Jeje o entendi mal o como poco es raro
Desconozco las caracteristicas de lo genitales de mis compañeras. De modo que no puedo opinar sobre eso. Pero entiendo que si este señor si las conoce, es porque existe una relación de estrecha confianza. Y en este contexto, las bromas pueden ser a veces pesadas ó hirientes. Pero entre personas de confianza, se dice : No me gusta esa bromita. No te la voy a consentir una vez mas. Y listo. Y no ocupamos a los Jueces en gilipolleces.