El portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa. | CAIB - GOIB

TW
7

El vicepresident del Govern ha negado cualquier tipo de contacto con Vox para recomponer el acuerdo en Baleares y asegura que las relaciones siguen rotas: «No estamos casados», ha dicho. Ha recordado que fue Santiago Abascal quien rompió el acuerdo de forma unilateral, en respuesta a los dirigentes de Vox, que aseguran que la ruptura la provocó el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Ha insistido en que, como el pacto ya no existe, el Govern aplicará a partir de ahora el programa del PP en exclusiva. «Esta es nuestra hoja de ruta y pactaremos y negociaremos con los distintos grupos parlamentarios a partir de este documento», ha dicho.

Noticias relacionadas

Costa ha incidido en que, una semana después de la ruptura de los acuerdos, nadie de Vox se ha puesto en contacto con la presidenta Marga Prohens ni con nadie del Govern. «Pedimos a Vox que, ya que han sido ellos los que han roto, que expliquen cuáles son las consecuencia de esta ruptura», ha señalado. «Pregunto a Vox qué va hacer ahora porque el Govern lo tiene claro: no interrumpirá ni un minuto la aplicación de esta hoja de ruta y trabajará más si cabe para cumplir el programa del PP», ha insistido.

Como ya hizo Marga Prohens, Costa ha adelantado que el Govern ya no aplicará una parte de las medidas que se incluyeron en el pacto firmado con Vox, pero ha insistido en que ahora son sus antiguos socios quienes debe aclarar cuál será su papel. Ha afirmado que es a ellos a quienes hay que preguntar por las consecuencias de la ruptura, si bien poco después ha dudado de que la dirección de Vox en Baleares incluso estuviera enterada de la decisión de Abascal. Ha anunciado que el PP presentará enmiendas al decreto de simplificación administrativa, que se negociará con todos los partidos. «No sé si a Vox Baleares Vox nacional van a estar dispuestos a negociar», ha señalado.