Armengol tiende la mano del grupo parlamentario socialista para llegar a acuerdo «de estado» en los que asegura que se entenderían. Las otras opciones de este Govern, consideran, pasan por rehacer el pacto con Vox o contar con el apoyo de tránsfugas, lo que sería un caso de «corrupción política contra el sistema democrático y contra lo que la gente vota». En este sentido, la líder del PSIB ha insistido en la oferta que lleva días lanzando su portavoz parlamentario, Iago Negueruela «estamos abiertos al diálogo».
Para este supuesto, sin embargo, lanza tres peticiones. La primera es que el PP rompa el pacto de gobierno con Vox en los Consells de Mallorca y Menorca. «Hay que sacarlos», ha dicho. «No se entiende que la políica social de la Isla esté condicionada por Vox», ha añadido tras recordar que el problema de partido de extrema derecha viene «por no atender a menores, niños y niñas».
En segundo lugar exigen la destitución de Gabriel Le Senne (Vox) com presidente del Parlament. «Hace tiempo que dijimos que debía irse por otro tema, hemos sido portada nacional por haber roto una foto de las Rojas del Molinar. El PP no se puede excusar»,
Por último solicita dar marcha atrás a políticas «que se han hecho con los votos de Vox y que han llevado a la gente a la calle». Se refiere a recuperar la Llei de Memória Democràtica, a echar atrás el plan de lenguas educativo o recuperar la Oficina Anticorrupción. «Si el PP está de acuerdo, que convoque un pleno para la semana que viene y lo votamos».
Son declaraciones hechas durante una reunión con el grupo parlamentario socialista para hacer un balance del curso político y definir su estrategia. «Habíamos conseguido ocho años de paz social y en sólo un año se han manifestado en la calle contra las políticas del Govern que significan retrocesos».
Tampoco han faltado menciones a la «crisis de Govern» tras la dimisión de la consellera de Vivienda, Marta Vidal conocida este miércoles «por una política de vivienda que ha sido inexistente», ha dicho Armengol. La secretaria general del PSIB asegura que este Govern «no ha entregado ni una de las viviendas públicas que dejamos hechas. No cree en vivienda social sino en el crecimiento urbanístico y de la vivienda de lujo».
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vamos a dar la cara con un Gin Tonic de xoriguer
Armengol no puede hacer campaña política en el cargo que ostenta. La presidenta del Congreso de los Diputados debe der imparcial, de ahí el sueldazo que cobra. Esta señora ya nos demostró durante la pandemia que se cree que puede hacer lo que quiera. La Ley está por encima de ella.
Simplemente vean lo que dejaron en la calle. Robos, okupas menas etc... Nunca hicieron nada.. Además lo fomentaron
A Francina no le da vergüenza abrir la boca después de 8 años de parálisis y degeneración de todas las instituciones de las islas? A ella no le dió ninguna vergüenza pactar con comunistas e independentistas. Así nos dejaron todo.
AlcalinoTe doy toda la razón, esta desde que que está de presidenta del congreso ha perdido la poca decencia y dignidad que le quedaba, si es que le quedaba algo...
CatitaSa teva amiga Armengol i es seu amic Sánchez s'han estimat més pactar emb Bildu i amb els indepes catalans, i després voleu que na Prohens pacti amb voltros, jo també m´estimaria més s'harakiri que pactar amb el dimoni (o dimonis, millor dit)
L 'amo Perico, te ha dado permiso para ir a provincias a adoctrinar a los isleños ?
¿Armengol? ¿La mandada del Congreso? ¿Y con qué autoridad dice nada esta señora?
Hay una cosa que no se entiende. Porque a principio de la legislatura el pp no podía formar el govern sin vox por que los números no Dan. Y hora que vox ha retirado su apoyo al romper los pactos sin embargo el govern del pp sigue en pie . No estarán pensando en el apoyo de los transfugas?
Miras Armengol, me fio más de un tiburón en mi piscina que de tus palabras.