La número uno de los socialistas de Baleares, que ha abierto este viernes la jornada de diputados del PSIB-PSOE en el Parlament balear, ha afirmado que el Gobierno de Prohens está «desprestigiado» y «ha derrochado los 8 años de paz social conseguidos en los anteriores gobiernos de izquierda, donde había tranquilidad en la calle».
«En sólo un año, hemos tenido ya manifestaciones en la calle contra las políticas del Govern porque son inasumibles, porque son enormes retrocesos en cuestiones de lengua, con un plan de segregación lingüística que hace mucho mal; manifestaciones en contra de los desequilibrios territoriales», que este domingo tendrá contestación con una nueva manifestación para pedir equilibrio. Armengol también ha valorado la primera crisis de gestión de Govern, causada por «una política de vivienda totalmente inexistente».
En este sentido, ha afirmado que el Ejecutivo del PP «ha sido incapaz de echar atrás las políticas [de vivienda] que dejamos preparadas, porque no cree». El Ejecutivo «ha optado por el crecimiento urbanístico desmedido, por levantar vivienda de crecimiento, de lujo, que es lo que siempre ha empujado al PP».
La secretaria general del PSIB-PSOE también ha destacado toda la VPO que dejó el anterior Govern, cuando «sólo había que entregar las llaves para entrar a residir: este Govern del PP no ha entregado ni una, y cada familia debe saber que es así por la ineptitud del Ejecutivo actual», que también ha detenido todas las demás políticas de vivienda pública existentes.
Para Armengol, la parte más grave no es qué conseller es el titular, sino la «nula política de vivienda pública por parte de la presidenta Prohens», que tampoco ha optado por una medida que se «batalló intensamente» en los pasados años como es la limitación de precios de alquiler para zonas tensadas, pero que está funcionando en donde se está aplicando, en Cataluña, donde las familias pagan menos.
Y a esta crisis de conselleria se le añade una situación mayor, que es «una crisis de gobierno, de ruptura de pacto autonómico, por decisión de Vox», algo que ha causado «un año de desgobierno, de caos, de políticas retrógradas y de retrocesos» que ha provocado Vox.
«El descalabro entre PP y Vox es una buena noticia para la ciudadanía, porque tener a Vox en los gobiernos es un disparate democrático».
Sin embargo, Armengol ha señalado que el cordón sanitario «lo ha hecho Vox en el PP, y lo hace para no atender a menores, a niños y niñas con derechos fundamentales; cuando se trata de esto, en pleno siglo XXI, debemos levantarnos con fuerza y decir que por aquí no pasaremos».
Armengol considera que PP y Vox de Baleares ya deberían haberse reunido, si bien ha advertido que «las decisiones en las Islas Baleares ya no se toman aquí, sino desde Madrid, por lo que no hay autogobierno».
En este sentido, la falta de trabajo del PP para intentar reconstruir el pacto puede ser que piensa gobernar con tránsfugas, algo que es propio de «la corrupción política, como ya hemos visto en Formentera».
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ha fotografiado perfectamente los 8 años de ella en el poder.
Si resumimos el año de Armengol... no nos bastará la antigua ruta del Bacalao
Y seguimos sin tener explicaciones de la pasta que nos hemos gastado en unas mascarillas inútiles..., más valdría que estuviese calladita y siga recibiendo ordenes de su amado y corrupto jefe. Acabará mal como él.
Vamos a tomar un Gin Tonic y a disfrutar de los cambios
Na gin tonic siempre acompañada del falsete friega manos de Marcos Pons dios los cría y ellos solos se juntan
Cáááállate y no nos hagss hablar!!!!!
Señora Armengol lo que tiene que hacer es dimitir por todos los casos de corrupción que le salpican, y además lleva demasiados años en política viviendo de ella, y por cierto con tanto catalán que siempre defiende dos cosas, a su sucesor Lago Yereguela por favor que como portavoz que hable siempre en catalán y sin faltas de ortografía, y con tanto que defendió la libertad de lenguas en el congreso de diputados que usted es Presidenta, noto que ni vascos y catalanes utilizan sus respectivas lenguas porquerías está claro que se pronuncian mas fácilmente con el castellano, con lo cual mucho ruido y pocas nueces y también mucha hipocresía porque no se predica con el ejemplo
Jajajaja cada vez que abre la boca la Sra. Gyn tonic, da risa y vergüenza al mismo tiempo, es penosa.
Que Prohens no está haciendo nada por cambiar lo que había, es indudable, pero que Armengol hable de inestabilidad, retroceso y caos absoluto, que fue precisamente lo que hubo en los 8 años de su gobierno, es de una caradura máxima.
Bon dia. Benvolguda senyora Armengol, agraeixo sa seva proactivitat, i que mos faci es seu resum. Are bé, aquesta no és sa seva feina. Sa seva feina, i per això cobra dels meus impostos, és fer de president des Congrés de diputats a ses Corts Generals. Faci sa feina, i prou. Dig "prou", perque es càrrec que ostenta duu inclosa sa asèpsis política de manera obligatoria; i a final de mes voste la cobra. Si aquesta proactivitat la condueix a expresar-se en política fora des reglament des Congrés; es una clara incompatibilitat moral i ética amb so sistema democràtic, a més d'interpretable com un ús de s'atalaia des càrrec de s'Estat per a influir en s'opinió pública. No s'equivoqui, ara vosté no pertany professionalment as Govern d'Espanya, pertany professionalmentas s'Estat Espanyol. D'altra banda, me permeto recordar-li es resum i síntesi que ferem els votants als seus darrers quatre anys de govern a ses darreres eleccions autonómiques. Aixi tot plegat, li faré jo també un resum de lo anteriorment exposat: Faci els comtes de lo seu, que ja té un qué fer. Salutacions.