El Govern sigue. En minoría, pero sigue. ¿Cómo? Con «una geometría variable», ha asegurado su portavoz Antoni Costa que, partido a partido, advierte que se irán buscando acuerdos en el marco parlamentario para llevar adelante su programa electoral. Ahora bien, «lo que le pedimos a Vox es que como han sido ellos quienes han roto el pacto, digan qué consecuencias tiene». Y es que la situación del Ejecutivo es también la de verlas venir. «En algún momento lo tendrán que explicar», ha insistido Costa quien reconoce que, en algún momento, espera una llamada del grupo de extrema derecha. Y es que aunque esta semana ha insistido en que «no estamos casados», sí parece una relación con su tira y afloja, «que se tomen el tiempo que necesiten», ha añadido.
El Govern asegura que se tramitarán los presupuestos tras la ruptura de Vox: «Sin duda alguna»
El portavoz Antoni Costa dice que se llevará a cabo el programa del PP con acuerdos en base «una geometría variable»
También en Noticias
- Fallece el expresidente del Govern balear Francesc Antich
- Ni Palma ni Calvià: este es el municipio de Mallorca con más extranjeros que nativos
- La Generalitat valenciana dice que «el Gobierno llega tarde» con sus grupos de trabajo para reconstrucción tras la DANA
- Una conductora empotra su coche contra un muro para evitar chocar contra un camión en Andratx
- A juicio un joven por amenazar de muerte a un desconocido en Palma: «Lo siento, pero te ha tocado a ti»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Explicarle al presi sanchez y sus socios como se hace lo de aprobar presopuestos.Ellos no lo hn hecho
Joanot ColomNo se equivoque usted. Ninguno de los partidos de la oposición, salvo vox, apoyará unos presupuestos del pp. Es obvio. Y vox lo hará sólo si se aceptan las propuestas suficientes para ello.
MenteAbiertaPuede imaginarse lo que quiera, pero la realidad es la que es, no la que usted querría. Ni los zurdos (como se define Pedro Sánchez), ni los nazionalistas, van a aprobar los presupuestos del pp, y por consiguiente es fácil adivinar de quienes dependerá que haya presupuestos.......... Exactamento, eso es, dependerá de los diputados de vox. El pp siempre podrá intentar conseguir tránsfugas suficientes, pero parece complicado que haya tantos.
UsuarioO poden negociar amb qualsevol dels altres partits, començant pel PSIB. Estaria bé que el PSIB tengui sentit d'estat i recolzi na Prohens per governar, a canvi d'influir en la presa de decisions d'una forma racional i assenyada. No t'equivoquis: els únics que no poden anar amb ningú més són VOX, que tot sols no poden fer res, ningú els vol aprop.
UsuarioUna solucion mejor seria que PP trabaja juntos con otros partidos POR LOS CIUDADANOS… vox se acabó!🕯️🖤 🤣🤣🤣
Si el pp quiere sacar adelante la aprobación de los presupuestos, tendrá que aceptar y negociar las propuestas de vox. Son matematicas. Sin la aprobación de vox no habrá presupuestos, salvo que el pp consiga más tránsfugas que los que actualmente hay en el parlament.