Imagen de una embarcación cargada con 14 personas que llegó durante este mes de julio a La Savina, Formentera | T. RUIZ

TW
5

La Guardia Civil ha comunicado la llegada de tres pateras a Baleares, dos de ellas a Formentera y una más detectada en aguas de Cabrera. La primera se advertido sobre las 3:30 horas de la madrugada de este sábado y se ha procedido a su interceptación. En ella viajaban un total de catorce personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud.

La embarcación ha tocado tierra en la zona de La Savina, donde han intervenido tanto Policía Local como Guardia Civil. Unas horas más tarde, sobre las 06:10 horas de la mañana, se ha realizado una nueva intervención, en la que se ha localizado a dieciocho personas más, también de origen magrebí. El punto de identificación se ha producido en la carretera PM-820, en el kilómetro 15. USECIC, Guardia Civil y Policía Local han comprobado el estado de salud de los migrantes, que se ha determinado como aparentemente bueno.

Finalmente, hacia las nueve de la mañana, se ha procedido al rescate de veinticuatro personas más, en este caso de origen subsahariano. La embarcación se encontraba a unas cuatro millas al sur de la isla de Cabrera, por lo que ha intervenido el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, la Guardia Civil de Calvià y el PAFIF de Manacor.

En total, 56 personas han llegado a Baleares durante la madrugada de este sábado, entre ellos, se han detectado algunos niños muy pequeños, de menos de 5 años.