Como es habitual, Medicina presenta la nota de corte más alta, un 12,720 (sobre 14), y 701 alumnos en lista de espera. La nota de corte de este año en Medicina es ligeramente más alta que la del año pasado, que fue de 12,696.
El segundo grado con la nota de corte más alta es Odontología en la Escuela Universitaria Adema, que no es propiamente UIB, pero sí es un centro adscrito a la Universitat. En este caso, la nota de corte es de 12,417, con 77 alumnos en lista de espera. También por encima de 12 en la nota de corte se encuentra el doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática, con un 12,220, y 19 alumnos en lista de espera.
No hay ninguna nota de corte superior a 11, pero sí superiores a 10: doble grado de Matemáticas e Ingeniería Telemática, Matemáticas, doble grado de Educación Infantil y Educación Primaria, Enfermería (en Mallorca, Menorca e Ibiza) y Farmacia, que es una nueva titulación de la UIB. Farmacia presenta 152 alumnos en lista de espera.
Otra nueva titulación de la UIB es Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que presenta una nota de corte que se queda a las puertas de 10, concretamente 9,730, y 204 alumnos en lista de espera.
No tienen nota de corte ni lista de espera, pues la admisión es directa con un aprobado, los siguientes grados: Informática en Menorca e Ibiza, doble grado de Economía y Turismo, Administración de Empresas en Mallorca, Menorca e Ibiza, Economía, Derecho en Menorca e Ibiza, Relaciones Laborales, Estudios Ingleses, Historia, Historia del Arte, Filosofía, Geografía, Lengua y Literatura Catalanas, Lengua y Literatura Españolas, Turismo en Mallorca, Menorca e Ibiza, y tres grados impartidos por Adema: Odontología en inglés, Bellas Artes y Bellas Artes en inglés.
Tras Medicina, el segundo grado con mayor lista de espera es Enfermería en Mallorca, con 517 alumnos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Adolfo RayoCunyaaa
No tiene sentido tener tantos universitarios en el país, teniendo en cuenta que muchos tendrán que irse a otro, parece que si no estudias universidad eres un mindingui. El estado debería ser más selectivo y hacer más filtros.
Un sin sentido. Luego contratamos médicos de fuera que no tenían selectividad. Notas de corte es un fracaso de organización universitaria, no tendrían que existir. Que no hay plazas para todos ? Pues se suben las matrículas hasta que sea rentable hacer 5.000 plazas más. Y solucionado. Pero, seguiremos teniendo una universidad tan miserable como sus dirigentes.
Es una vergonaya. A ses Balears falten metges, sa societat necessita metges. Sa Uib tendria que fer el que fes falta inclus tancar altres carreres carpetovetoniques i anpliar ses places de medicina i infermeria.