Policía Local de Sant Josep.

TW
15

Una fiesta ilegal celebrada en una villa de Sant Josep se ha saldado con significativas multas a organizadores y clientes, así como un detenido por un delito contra la salud pública. Así lo ha informado este lunes la Policía de Sant Josep desde su cuenta de Instagram.

Los agentes, al conocer la localización de la fiesta ilegal en Sant Josep, se desplazaron hasta el lugar y montaron un control policial. Durante la intervención policial, los agentes detuvieron a un asistente por un delito contra la salud pública por posesión de droga. Además, multaron a los organizadores con 200.000 euros y otros 165.000 euros más "por no colaborar" con los agentes, así como otra sanción por volar un dron en un espacio aéreo controlado. Algunos asistentes también recibieron multas de hasta 3.000 euros.

Precios de las entradas: hasta 100 euros

El acceso a la fiesta, que tuvo lugar la semana pasada, tenía un costo de hasta 100 euros para extranjeros y 50 euros para residentes. Entre los asistentes, se encontraban seis ciudadanos mexicanos que denunciaron haber sido estafados con 2.000 euros por la entrada al evento.

La Policía Local de Sant Josep tuvo conocimiento de esta fiesta ilegal a través de una publicación que circulaba, al parecer, en la aplicación de mensajería instantánea Telegram. En este anuncio se informaba que la fiesta iba a durar dos o tres días sin parar y tendrían djs internacionales, actuaciones de fuego, atracciones hinchables, etc.