Numerosas personas combate el elevado calor en el mar. | M. À. Cañellas

TW
4

La Conselleria de Salut ha activado la alerta roja y naranja por temperaturas elevadas en todas las Islas Baleares -a excepción del Llevant de Mallorca- por tercera vez en los últimos días para que se adopten medidas que palien sus efectos en la población.

En concreto, la alerta roja se ha decretado en el interior y sur de Mallorca, donde se alcanzarán valores entre 39,5 y 36,9ºC, así como en la Serra de Tramuntana, donde se prevén de 36,4ºC, según ha trasladado Salut en nota de prensa. En cuanto a la alerta naranja, corresponde al nordeste de Mallorca, con 36,9ºC; así como en Ibiza y Formentera, con máximas de 34,8ºC; y, finalmente, Menorca, con 34,1ºC.

En cambio, el aviso amarillo solo se establece en el Llevant de Mallorca, que registrará temperaturas sobre los 35,1ºC. El Servicio de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública, ha notificado la incidencia a las Consellerias de Salut y Serveis Socials, además de a todos los Consells, al Ayuntamiento de Palma, al igual que al Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal), y a los Servicios de Emergencias del 112 y 061.

Asimismo, se ha puesto en alerta al Equipo Promotor de Atención Integrada de las Residencias de Ancianos, cuya función es coordinar una asistencia más fluida para este colectivo frágil.