Estos días están siendo muy calurosos en Mallorca. | Pere Bota

TW
6

La segunda ola de calor de este verano se despide este jueves, 1 de agosto, de Mallorca con hasta 41º de máxima en algunas zonas. Por tanto, aún queda una jornada con un tiempo sofocante, motivo por el que la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha activado varios avisos por altas temperaturas.

En concreto, el interior de Mallorca volverá a estar en alerta naranja, ya que el termómetro puede llegar a marcar 41º. En el sur, norte y nordeste el aviso es amarillo, puesto que se espera llegar a los 38º; en el levante también es amarillo, pero puntualmente se podrían registrar 39º. Se trata de valores mucho más elevados de lo habitual en esta época del año. La delegada y portavoz de la Aemet en las Islas, María José Guerrero, ha informado que lo normal son 31º.

Noticias relacionadas

Respiro térmico

El viernes, 2 de agosto, se espera que se produzca un descenso de las temperaturas, que se irá acentuando durante el fin de semana, cuando las máximas registrarán valores similares a los propios de esta época del año. La delegación territorial de la Aemet en las Islas ha puesto como ejemplo que Palma, que pasará de los 38º que se registraron este pasado martes en la UIB a los 35º que se esperan para el viernes.

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el sábado, 3 de agosto, anuncia cielos poco nubosos o despejado con nubes de evolución diurna. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o en ligero descenso. El viento serán moderado del norte y nordeste disminuyendo por la tarde a flojo con brisas.

El domingo, 4 de agosto, seguirá el descenso térmico en la Isla, especialmente en el caso de las temperaturas nocturnas, ya que en las diurnas se esperan pocos cambios. Además, los cielos estarán despejados y el viento soplará variable, en general, flojo con brisas costeras. A medida que se vayan conociendo más detalles sobre el tiempo en Mallorca para el fin de semana Ultima Hora irá informando.