El tiempo en Mallorca para el primer fin de semana del mes de agosto se presenta menos caluroso que el de las últimas jornadas, cuando Mallorca ha estado inmersa en la segunda ola de calor y se han superado los 40º en varias zonas. En concreto, Binissalem se llegó este pasado miércoles a los 41,6º, la temperatura más alta en lo que va de año en las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, en Porreres y Santa Maria se alcanzaron los 41º. Se trata de valores bastante más elevados de lo habitual en esta época del año, que son 31º.
Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hola,eso , lo primero.Esto no es atípico.Lo anormal, de esta convirtiendo en norma, y la norma climática, en excepcional.Lo podéis llamar, atípico, en verano siempre hace calor, tampoco es para tanto, todo ello para seguir justificando, nuestras acciones diarias, y cotidianas, nuestro derecho al estado del bienestar inamovible, por favor(cómo vamos a consumir menos, gastar menos, viajar menos( de eso nada), es el estado del malestar, de un planeta entero, con todas sus especies animales y vegetales.Y aunque muchos, no se lo quieran creer, en el fondo intuyen, que está locura consumista, en un planeta con límites y recursos limitados, no puede seguir funcionando, y en algún momento( espero que sea más pronto, que tarde), llegará a su fin.Bastantes personas creen, que el clima siempre ha sido cambiante, de una forma u otra, y que la humanidad, siempre se las ha ingeniado para adaptarse, y qué es lo natural y ha sido toda la vida, pero está vez no sera así, sino dejamos de emitir Co2 , radicalmente.El sistema climático, lo hemos alterado, y lo que es peor, sin poner el freno, lo seguimos alterando, cómo sino pasara nada.Este cambio climático, calentamiento global, no es natural, porque está provocado por la emisión indiscriminada de co2(hemos emitido, desde la revolución industrial, 520.000.000.0000 de toneladas), el mismo que tardado millones de años, en formarse, ha sido expulsado a la atmósfera en tan sólo dos siglos y medio(una burrada).Ni los medios de comunicación, ni los políticos, nos cuentan la verdad de la gravedad, a la que hemos llevado al planeta, es decir, nuestro hogar.Ni las renovables ni la tecnología acudirán en nuestra ayuda, porque el problema, no es científico, sino social, de cómo hemos estructurado la sociedad, en base al dinero y la acumulación de bienes.Y no es alarmismo, ni catastrofismo, sino Realismo.Esto no es, ni una conspiración de izquierdistas marxistas o de ecologistas.Y sino lo quieres ver, es porque está en juego tu estilo de vida, ese que al que no vas a renunciar… y que nos ha llevado a esta dramática situación.
Habiendo nacido en estas islas puedo afirmar que los últimos veranos han sido totalmente atípicos, esto es, cada vez hace más calor. Resulta insoportable aguantar todo el verano, donde no bajamos de 25 grados. Hasta yo tengo ganas de irme de esta isla, ya que no queda nada de la Mallorca que yo conocí.