El calor dará un respiro estos días. | Toni Diez

TW
1

El tiempo en Mallorca para el primer fin de semana del mes de agosto se presenta menos caluroso que el de las últimas jornadas, cuando Mallorca ha estado inmersa en la segunda ola de calor y se han superado los 40º en varias zonas. En concreto, Binissalem se llegó este pasado miércoles a los 41,6º, la temperatura más alta en lo que va de año en las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, en Porreres y Santa Maria se alcanzaron los 41º. Se trata de valores bastante más elevados de lo habitual en esta época del año, que son 31º.

La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha informado que este viernes, día 2 de agosto, Mallorca ya no se encuentra bajo los efectos del episodio de temperaturas extremas, ya que la entrada de viento de componente norte motivará un descenso de las máximas de unos 4º. No obstante, aún será necesario activar la alerta amarilla por calor en el interior de la Isla, donde se prevé llegar a los 37º. En el resto se esperan máximas que oscilarán entre los 32º y los 36º.

El sábado, día 3 de agosto, se esperan nubes de evolución a primera hora en el interior de Mallorca, que podrían dar lugar a algún chubasco débil en el interior de Mallorca; no iría acompañado de barro. Guerrero ha precisado que las temperaturas bajarán, especialmente en el interior de Mallorca; las máximas se moverán entre los 32º y los 34º, pero en el sur podrían alcanzar los 35º.

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el domingo, 4 de agosto, anuncia cielos despejados. Las temperaturas nocturnas irán en descenso y las diurnas experimentarán pocos cambios; estás últimas serán de unos 32º, pero en el interior podrían llegar a los 35º. El viento soplará variable, en general, flojo con brisas costeras.