Área de llegadas del aeropuerto de Palma.

TW
5

Baleares ha recibido 6.172.835 turistas extranjeros entre enero y junio, un 8,1 % más que en el primer semestre del año pasado. Sólo en junio, Baleares ha sido el primer destino principal de los turistas, con el 23,6 % de todos los que han viajado a España. Ese mes han llegado a las islas 2.196.390 turistas internacionales, el 6,7 % más, según la 'Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras, Frontur', publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

Los turistas llegados a las islas en junio han gastado 2.753 millones de euros, un 12,6 % más que hace un año, con un gasto medio por turista de 1.254 euros (un 5,6 % más alto), según la encuesta Egatur.

Datos nacionales

La llegada de turistas internacionales y el gasto turístico en España continúan la tendencia alcista este verano. España recibió un total de 42,5 millones de turistas internacionales durante los seis primeros meses del año, lo que supone un 13,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Estos turistas incrementaron su gasto un 20,6% superándose los 55.500 millones de euros. El pasado mes de junio España recibió 9,3 millones de turistas internacionales, un 12,1% más que en el mismo mes de 2023, según datos de la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) hecha pública este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Reino Unido fue el principal país de residencia de los visitantes a España, con más de 2,1 millones de turistas y un aumento del 8,8% respecto a junio de 2023. De Alemania llegaron 1,1 millones (un 1,8% menos) y de Francia un millón (un 11,7% más). Según el Ministerio de Industria se observa un aumento significativo de visitantes del 'resto del mundo', que crecieron un 25,8% en los seis primeros meses del año, "lo que ejemplifica que las políticas del ministerio destinadas a diversificar los mercados de origen están dando frutos". Por comunidades de destino, las Islas Baleares fue el elegido por la mayoría de los visitantes en junio con el 23,6% del total de las llegadas. Le siguieron Cataluña (21,5%) y Andalucía (14,7%).