TW
0

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha publicado la licitación de las obras para la rehabilitación energética del edificio Ramon Llull por un valor estimado de 4,1 millones de euros. La remodelación del edificio Ramon Llull se suma a la del ala de Química del edificio Mateu Orfila i Rotger, cuya licitación se publicó el pasado 21 de junio.

En ambos casos, se prevé que las obras terminen antes del 31 de marzo de 2026. Con la rehabilitación del edificio Ramon Llull se persigue una reducción de al menos un 30 por ciento del consumo de energía primaria no renovable en el funcionamiento del edificio. Se renovarán los sistemas de climatización y ventilación del edificio por unos de alta eficiencia. Esta intervención permitirá la retirada de los sistemas de calefacción actuales, que utilizan calderas de gasoil, y los sistemas de climatización basados en equipos individuales de expansión directa o split.

A su vez, se implementarán estrategias de control del consumo y gestión de la demanda mediante el despliegue de sistemas avanzados de control. Se prevé la interconexión con la red de distrito del campus universitario. El proyecto también incluye una mejora de los sistemas de iluminación, la renovación de las carpinterías exteriores del edificio y la mejora del aislamiento exterior del edificio.