El calor será el protagonista de estos días en Mallorca. | Jaume Morey

TW
4

Mallorca se encuentra sumida en la tercera ola de calor del verano, que este miércoles se recrudece, especialmente en Palma, donde se puede llegar a los 40º. Cabe destacar que la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha activo la alerta naranja por altas temperaturas en el sur de Mallorca. En el interior, la Serra de Tramuntana, norte y nordeste es de nivel amarillo; la única zona que se libra de las alertas es la de levante.

Esta pasada noche también ha sido bastante calurosa. En Capdepera ha sido tórrida, ya que el termómetro no ha descendido de los 26º. Por su parte, en gran parte de Mallorca ha sido tropical, ya que las mínimas han sido superiores a 20º. Por ejemplo, esto ha sucedido en Cabrera, Palma, el Puerto de Sóller, la Colònia de Sant Pere, la Serra d'Alfàbia, Banyalbufar, Santanyí, Portocolom, Llucmajor y Pollença.

El martes, 6 de agosto también hizo mucha calor en Mallorca. La delegación territorial de la Aemet en las Islas ha informado que en Muro se llegó a los 38º y en sa Pobla a los 37º. Por su parte, en Petra, Binissalem, la Colònia de Sant Pere, Pollença, Sineu y Porreres la máxima fue de 36º. Se trata de valores bastante más altos de lo habitual en esta época del año, que son 31º.

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el jueves, 10 de agosto, indica cielos poco nubosos o despejados; habrá brumas matinales. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. La Aemet ha activado aviso naranja por altas temperaturas en el sur; y amarillo en el interior y la Serra de Tramuntana. Por su parte, el viento soplará de flojo a moderado de componente este, con intervalos de brisas costeras por la tarde.

El calor no da tregua

Mallorca seguirá bajo los efectos de la ola de calor el viernes, 9 de agosto. En concreto, la predicción meteorológica anuncia cielos poco nubosos o despejados; se repetirán las brumas matinales. Las temperaturas serán muy parecidas o bajarán ligeramente las máximas en el suroeste. No obstante, el sur seguirá en alerta naranja por calor; mientras que en el interior, norte y nordeste será de nivel amarillo. El viento será flojo de componente este y nordeste, con brisas costeras por la tarde.