«Esto es una vergüenza», «hemos perdido un día entero», «me han cancelado la reserva del coche, ¿cómo vamos al hotel cuando lleguemos que está en la otra punta de Mallorca?», ... Estas son algunas de las expresiones más reiteradas este domingo de las personas que tendrían que haber salido a bordo de un avión de Lauda, operado por Ryanair a las 9:35 horas con destino a Palma.
El embarque se hizo en el tiempo estimado pero, cuando el avión comenzó a circular por la pista, un fuerte olor a combustible inundó la aeronave. La tripulación explicó en inglés que no podían salir en ese momento, ya que había un fallo mecánico. El pánico comenzó a cundir entre el pasaje, tanto por el fuerte olor a combustible como porque no entendían lo que decían. Les hicieron desembarcar rápidamente y les dieron una nueva hora de salida: las 13:15. A partir de ese momento, prorrogaban la salida a una hora más lejana: a las 17.00, a las 20.00, a las 22.00, a las 22.35, ...
Nadie de Ryanair ha dado la cara, según los afectados, que han recibido los avisos a través de e mail o avisos al móvil. Además, en un principio sólo les dieron 4 euros para cubrir todos los gastos de alimentación y bebida de la jornada. «Me han dado 16 euros para pagar la comida de mis dos hijas, mi mujer y la mía y me he gastado 55 euros; y aún me queda qué la merienda y la cena», recriminaba Jesús Cortés. Además, le han cancelado la reserva del coche de alquiler y desconoce cómo van a llegar a Sa Coma, su destino vacacional. Más tarde, a las 18.30 horas les dieron 16 euros por persona.
![](https://uh.gsstatic.es/sfAttachPlugin/2954399.jpg)
«Vaya forma de empezar las vacaciones», reprochaba Antonio Martín, que sólo va cuatro días de vacaciones a Mallorca. «Tres papá», precisaba su hija pequeña, que es la primera vez que viajaba en avión.
En teoría, los pasajeros podrán volar hacia Mallorca sobre las 22:30 horas (aunque en las pantallas poner 23.23), 13 horas más tarde de lo contratado, ya que un vuelo procedente de Santiago hará la ruta que tenía que haber realizado el otro avión, que sigue en reparación.
Sin embargo, los pasajeros tienen muchas dudas de que este domingo puedan realizar su viaje, debido a los numerosos retrasos que ya han sufrido.
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me sabe mal.. Aunque sean vuelos los cost tienen derecho a un servicio digno.. Porque hacer esperar..porque no asignarlos otro vuelo aunque sea haciendo escala en Mallorca ?
Alfa 7Retrasos pocos, pero si haces un vuelo trasatlántico el desayuno no te entra y si te dan algo es un sobre de papel con un sándwich recalentado . Todos las compañías españolas son unas miserables, basta ir con otras y ves la diferencia
PepDe segunda y de primera, un vuelo Palma - Nueva York se canceló y el pasaje lo trasladaron a Frankfurt, después a Duseldorf y otra vez a Frankfurt, hasta que estos amigos renunciaron ir a Nueva York volviendo a Palma. Esto lo puedes corroborar y no es una compañía de segunda., te estoy hablando del mes de julio 2024.
ApofisSe ha olvidado de mencionar que también corren el peligro de toparse con los activistas de GOB en cualquier playa. Una situación aterradora para cualquier persona.
El español es quejica de nacimiento.
Y que todavía haya personas que vuelen con esa compañía...lo barato "siempre" sale caro.
Jose ManuelCon otras líneas aéreas es lo mismo.
Madre mía. Eso pasa cada fin de semana 1000 veces en España. Les pagarán una indemnización. Es muy desagradable pero no es noticia.
Aunque seáis mallorquines no vengáis. Quedaros en Sevilla. Dicen que aquí hay masificación y se vive muy mal
Ryanair es de lejos la peor aerolínea precisamente porque no miran por el pasajero. Menos quejarse y más rascarse el bolsillo y volar con empresas como lufthansa, KLM o iberia. También sufren de problemas pero miran mucho por el pasajero. Lufthansa para mi es la mejor de Europa....