Después de una inversión de 165 millones por la compra del Barceló y más de 80 millones de euros en una obra de reforma, a cargo de Estudio Lamela y concebida para reposicionar el establecimiento en la oferta de lujo, el Four Seasons entrará en funcionamiento en la fecha que se marcaron hace meses sus propietarios, la hotelera norteamericana y el fondo de inversión Emin Capital.
Con todo, no será hasta la próxima temporada que el hotel cuente con todos sus servicios proyectados en funcionamiento: el restaurante Shima, de cocina fusión japonesa-peruana, una heladería y una pastelería con productos mallorquines no abrirán sus puertas hasta 2025. Será entonces cuando el establecimiento alcance su mayor volumen de plantilla con cerca de 500 trabajadores en total. El hotel sí tendrá a punto para esta misma temporada su oferta de actividades de ocio, enfocadas sobre todo en excursiones por parajes naturales del norte de Mallorca.
La apertura del Four Seasons de Formentor supone un nuevo paso en el avance de la oferta de turismo de lujo en Baleares, en una temporada que ha visto la irrupción de importantes hoteles dirigidos a este segmento como el agroturismo Son Sabater by Zafiro del Grupo Zafiro en Sa Pobla, el Vacances Menorca Resort, de Vibra Hotels, o el Dunas de Formentera. Aperturas a las que seguirán otras proyectadas para 2025 como la del Mandarín Oriental Punta Negra en Costa d'en Blanes.
La Islas van conformando, así pues, un escenario en el que el turista de lujo va cobrando mayor protagonismo. También y de manera especial en la capital balear, como certifica el presidente de la Asociación Hotelera de Palma, Javier Vich. «El cliente de alto poder adquisitivo se empieza a consolidar en Palma con mercados como el norteamericano», señala para añadir que además se comienza a notar la irrupción del mercado asiático con clientes «que son de calidad no solo por su poder adquisitivo, sino por su respeto al entorno social y natural: el verdadero turista de calidad es el turista responsable», subraya.
Desde la asociación Essentially Mallorca, por su parte, se indica que el precio medio en la oferta del sector de lujo -no solo hoteles- ha aumentado sus precios hasta un 5 % con respecto al año pasado. El aumento de la ocupación en el sector hotelero ha crecido en torno a ese mismo porcentaje, aunque la antelación de las reservas ha disminuido y sobre todo en las últimas semanas se está creciendo mucho en base al last minute.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A todo ese turismo de super calidad, los llevarán de ruta por plaza España, Parc ses estacions, y demás alrededores??? Más que nada para que conozcan la capital mallorquina y lo sucia que está. Todo da ascoooooo
Sa madona des troçJa tens sa habitació resevada ?? Jajajajaj
MallorquinaJajajaajajajak el chiste del dia. Segun convenio y tira millas jajajaj
Miris on miris, tot són guirisI les furgonetes camperitzades són una basura.
Miris on miris, tot són guirisNo estic d'acord. El tema és que ens venen com si fos luxe qualsevol cosa prèmium, no és el mateix. Vulgaritat n'hi ha dins el luxe? Clar, com per tot. I els turistes durant l'estiu el que fan és agreujar un problema que ja tenim de forma intrínseca a l'illa, sobra gent i no tan sols turistes si volem mantenir el que tenim ara o falten infraestructures si volem millorar la qualitat de TOTS els que vivim aquí. Què volem? Les dues opcions tenen aspectes molt negatius.
Al menos en este caso sí es un hotel de lujo, como pocos hay en la isla. La gran mayoría de hoteles de 5 estrellas, sobre todo en Palma, entienden que el lujo es cobrar más por un producto y servicio premium, no lujo. La cancioncita de turismo de calidad, turismo no masificado, clientes de calidad, que respeten el medio y se interesen por la cultura loca, el producto km0, etc... es otra invención más de los grandes hoteleros para intentar lavar su imagen mientras hacen y deshacen por detrás. Zafiro, Vibra... Como el hotel Zafiro Camp de Mar, con su política sostenible y su RSC, y todos los sellos que se puedan comprar en el sector turístico pero la realidad es que cada habitación tiene su piscina o jacuzzi, ¿es eso sostenible? ¿de verdad? Ahora todos a volver a cantar Bienvenido Mr.Marshall porque vienen los americanos, que lo que hacen es lo mismo que hacían los alemanes hace 20 años, venir a la isla porque es barata para ellos. ¿Hemos aprendido que si no limitamos la venta de nuestra suelo, como no hemos hecho durante estos años con los alemanes, los americanos harán algo incluso peor? No hay nadie, NADIE, que de verdad quiera hacer un cambio a todo esto.
El luxe és vulgaritat i falta de valors. És lluita de classe, elitisme, snobisme... el cappitalisme és la decadència
Imagino que los dueños de este hotel de lujo, con habitaciones de hasta 1200€ la noche y con una inversión en la compra por 165 millones de € y unas obras de renovación por otros 80 millones de euros, hayan pensado en hacer habitaciones también para los trabajadores.
por cierto el su principal accionista es Bill Gates, el filantropo. La historia se repite, los yankis tienen que meter su capital en cualquier lugar que les convenga, no pueden soportar que nadie levante la cabeza un poco mas que ellos
PedroSí, y comer algarrobas, no te digo!!!