Después de una inversión de 165 millones por la compra del Barceló y más de 80 millones de euros en una obra de reforma, a cargo de Estudio Lamela y concebida para reposicionar el establecimiento en la oferta de lujo, el Four Seasons entrará en funcionamiento en la fecha que se marcaron hace meses sus propietarios, la hotelera norteamericana y el fondo de inversión Emin Capital.
Con todo, no será hasta la próxima temporada que el hotel cuente con todos sus servicios proyectados en funcionamiento: el restaurante Shima, de cocina fusión japonesa-peruana, una heladería y una pastelería con productos mallorquines no abrirán sus puertas hasta 2025. Será entonces cuando el establecimiento alcance su mayor volumen de plantilla con cerca de 500 trabajadores en total. El hotel sí tendrá a punto para esta misma temporada su oferta de actividades de ocio, enfocadas sobre todo en excursiones por parajes naturales del norte de Mallorca.
La apertura del Four Seasons de Formentor supone un nuevo paso en el avance de la oferta de turismo de lujo en Baleares, en una temporada que ha visto la irrupción de importantes hoteles dirigidos a este segmento como el agroturismo Son Sabater by Zafiro del Grupo Zafiro en Sa Pobla, el Vacances Menorca Resort, de Vibra Hotels, o el Dunas de Formentera. Aperturas a las que seguirán otras proyectadas para 2025 como la del Mandarín Oriental Punta Negra en Costa d’en Blanes.
La Islas van conformando, así pues, un escenario en el que el turista de lujo va cobrando mayor protagonismo. También y de manera especial en la capital balear, como certifica el presidente de la Asociación Hotelera de Palma, Javier Vich. «El cliente de alto poder adquisitivo se empieza a consolidar en Palma con mercados como el norteamericano», señala para añadir que además se comienza a notar la irrupción del mercado asiático con clientes «que son de calidad no solo por su poder adquisitivo, sino por su respeto al entorno social y natural: el verdadero turista de calidad es el turista responsable», subraya.
Desde la asociación Essentially Mallorca, por su parte, se indica que el precio medio en la oferta del sector de lujo -no solo hoteles- ha aumentado sus precios hasta un 5 % con respecto al año pasado. El aumento de la ocupación en el sector hotelero ha crecido en torno a ese mismo porcentaje, aunque la antelación de las reservas ha disminuido y sobre todo en las últimas semanas se está creciendo mucho en base al last minute.
11 comentarios
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El luxe és vulgaritat i falta de valors. És lluita de classe, elitisme, snobisme... el cappitalisme és la decadència
Imagino que los dueños de este hotel de lujo, con habitaciones de hasta 1200€ la noche y con una inversión en la compra por 165 millones de € y unas obras de renovación por otros 80 millones de euros, hayan pensado en hacer habitaciones también para los trabajadores.
por cierto el su principal accionista es Bill Gates, el filantropo. La historia se repite, los yankis tienen que meter su capital en cualquier lugar que les convenga, no pueden soportar que nadie levante la cabeza un poco mas que ellos
PedroSí, y comer algarrobas, no te digo!!!
Guay!!! Esto es lo que quieren los pijiprogres espardanyeros, así no hay masificación y solo vendrán los ricos. Supongo que están de enhorabuena. ¿O quizá son hipócritas?
Turismo de cualidad, espero que pagan bien los empleados
Un gran monumento que deja claro que con dinero y poder puedes hacer lo que quieras. Tirar uno de los primeros hoteles de Mallorca, derribar y construir sin licencia, tirar todos los escombros en la Serra de tramuntana. Teniendo en cuenta que barmengol y sus secuaces hicieron una ley que ninguna obra ilegal prescribe, este es un ejemplo que no todos somos iguales.
Es ese hotel que practicamente fue construido de nuevo amparándose en una "licencia de reforma" ??????
Arroz Brut no creo y que los productos de pastelería y panadería sean artesanales mallorquines tampoco
Deberían ofrecer platos de la gastronomía mallorquina ,Ball de bot,conciertos de xeremies mallorquines,Glosses de glosadors ,cosas que actualmente no ven los turistas.