TW

Quinta patera en el día de hoy que llega a las Islas Baleares; en este caso a Cala Gran, donde los presentes han sido testigos directos del desembarco de al menos dieciocho personas migrantes. La mayoría de los desembarcados, tal y como se ve en las imágenes, son jóvenes de entre 17 y 22 años, aunque no ha trascendido el número exacto de menores.

La llegada ha tenido lugar sobre las 18:00 horas de la tarde de este martes cuando, ante la atenta y atónita mirada de los presentes, la embarcación se ha parado en la orilla y de ella han comenzado a bajar los jóvenes; la mayoría sin más equipaje que una pequeña mochila o incluso con lo puesto.

Éste es el vídeo íntegro del momento:

El grupo ha atravesado la zona de arena, la mayoría con las zapatillas en la mano, y han comenzado a dispersarse. La embarcación ha quedado en la orilla de la playa.

La cuarta embarcación de este martes

La primera patera ha llegado a las 09:00 horas en la zona del Far de La Mola, en Formentera; con 15 personas a bordo de origen magrebí en aparente estado de buena salud. A la misma hora se ha localizado también un grupo de migrantes, once más, en el Camí des Ram, también en la isla de Formentera. A las 10:30, se ha producido la interceptación de otras quince personas en la playa de S'Estufador.

Además de las tres embarcaciones llegadas a Formentera, se suma una actuación más, realizada a las 10:50 de la mañana, que ha consistido en el rescate de 18 personas, también de origen magrebí. El salvamento ha tenido lugar a una milla al sur de la isla de Cabrera.

Con la última registrada, la llegada a Cala Gran, en Santanyí, suman cinco embarcaciones en el día de hoy, con un total de al menos setenta personas.