Una embarcación en apuros por el fuerte viento y oleaje en las Pitiusas.

TW
16

Una embarcación con un grupo de personas en su interior se ha visto en serios apuros durante la mañana de este miércoles en Cala Saona, en Formentera. El temporal ha zarandeado la embarcación y la ha arrastrado hacia las piedras. En el vídeo que ilustra esta información se puede ver el momento de gran intensidad.

Han tenido que ser rescatadas nueve personas, que han sido atendidas en tierra por el Servicio de Emergencias SAMU 061. Ocho de los afectados presentan heridas leves y contusiones y uno ha sufrido un traumatismo en extremidad inferior. Seis de ellos han sido trasladados al hospital de Formentera.

Además, la fuerza del viento y el violento oleaje han zarandeado una decena de veleros hasta encallarlos en las rocas.

Entre estas embarcaciones, al menos en una de ellas se ha procedido al rescate de varias personas al haber chocado contra las rocas.

La DANA ha entrado por Ibiza y Formentera, donde el temporal ha dejado fuertes rachas de viento, que han alcanzado los 89 km/h en el Aeropuerto de Ibiza sobre las 10.20 horas. Además, el puerto de la Savina, en Formentera, ha tenido que ser cerrado debido al temporal, registrándose vientos superiores a los 100 km/h.