Aunque la Conselleria d'Educació prepara una regulación autonómica, muchos centros ya hace tiempo que restringe el uso del móvil en los centros, como se ve en la imagen. | M.C.
El debate sobre el uso de los teléfonos móviles y su impacto nocivo, tanto dentro como fuera de los centros educativos, marcó el inicio del pasado curso con un movimiento espontáneo de familias pidiendo una regulación. Fruto de esas exigencias la Conselleria d'Educació prevé implementar este nuevo curso una serie de medidas para que, entre otras cosas, los alumnos a los que se les requise su móvil tengan que entregarlo apagado para evitar que el docente pueda tener acceso. Eso sí, se le podrá retirar en cualquier parte del centro y no solo en el despacho de dirección, como se había previsto inicialmente. Sin embargo, en el momento en que se le confisque, tendrá que haber, como mínimo, dos profesores presentes para mayor seguridad.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Clara¿Por qué entonces la autoridad obliga a entregar el móvil apagado? Pues porque piensa lo mismo que yo. No me he pronunciado con generalidad pero si pensando en la existencia de esa posibilidad. Parece ser que mi educación y la educación de la autoridad coinciden.
Ni los niños ni los adolescentes necesitan un móvil inteligente para nada en el colegio o el instituto. Lo mejor es que los que lo tengan los dejen en casa (y si es porque van solos o en el autobús, con uno que sólo haga llamadas es suficiente).
jahovoremLos niños y niñas NO vienen educados desde casa en su inmensa mayoría. Esa es la lamentable realidad. Si usted tiene hijos o hijas en edad escolar, o conoce a alguien en la comunidad docente, de cualquier índole, sabrá que esa es la triste situación.
Tampoco es tan difícil que padres y alumnos entiendan lo que significa prohibido, pues este concepto lo tenemos todos muy claro en muchos ámbitos (fumar en un bus, conducir por dirección contraria, insultar a un policía...). Tampoco es tan difícil que los docentes tengan claro que representan la autoridad y no se muestren tan temerosos ante padres/madres quejicas si en sus decisiones han prevalecido la razón y el sentido común. Escurrir el bulto en casa y en el centro no ayuda a solucionar el problema.
TJUANNo aparecerá ni uno por clase...jajajajaja
jahovorem👏👏👏👏👏,TAL CUAL
HOMBRE ENCIMA QUE SE HACE USURPACIÓN DE PROPIEDAD PRIVADA,SOLO FALTARÍA QUE LES COTILLEASES LOS MÓVILES,,,TODO LO ILEGAL SE HACE LEGAL EN ESTE PAÍS DE PANDERETA
Y pensandolo bien o mejor, y atendiendo a que ‘Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad’, (verbena de La Paloma), y mirando el mercadillo de la informática, existen unos artilugios llamados INHIBIDORES DE SEÑAL, SON MUY EFICACES EN DISTANCIAS CORTAS, Y SU COSTO ES RELATIVAMENTE ADSEQUIBLE, Se les bloquea la señal en clase, patio, en cualquier lugar docente, y listos. Así, sin mas..., las urgencias al director¡¡¡
Prohibir el uso del móvil en el centro es una cosa, pero confiscarlo con carácter previo al uso indebido, es otra bien distinta. Ya veremos el recorrido de esta norma.
RostitClaro, no tenemos nada mejor que hacer que ponernos a leer WhatsApp de los alumnos. Ya sabemos la clase de educación que tienes.