El aeropuerto de Palma vive otra jornada complicada. | Pilar Pellicer

TW
8

Nueva jornada de retrasos generalizados y cancelaciones en el aeropuerto de Palma. Así lo han confirmado fuentes de Aena. Las demoras son de una o dos horas, aproximadamente y hasta el momento, tanto las cancelaciones como los retrasos son generalizados. Todo esto es consecuencia de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que sigue afectando este jueves a Mallorca. De hecho, toda la Isla está en alerta por chubascos y tormentas fuertes o muy fuertes.

Además, han añadido que las compañías aéreas siguen reprogramando las operaciones que no pudieron realizarse este pasado miércoles a consecuencia de la gota fría que sacudió a la Isla. Además, han precisado que en el resto de Europa también hay un fuerte temporal, por lo que complica aún más la situación.

Por su parte, los controladores aéreos han informado que se están desviando vuelos con destino a Menorca por seguridad. Además, han advertido que les espera otro «día largo» en los aeródromos de Baleares.

Noticias relacionadas

Unos 50 vuelos cancelados

Fuentes de Aena han comunicado que este pasado miércoles fue necesario cancelar unos 50 vuelos en el aeropuerto de Palma, ya que el mal tiempo no permitió realizar algunas operaciones y los retrasos acumulados imposibilitaron que todas pudiesen ejecutarse más tarde. Aunque la puntualidad es uno de los principios máximos, la seguridad impera sobre todos los demás.

Enaire también ha instado a los pasajeros a consultar el estado de sus vuelos y ha advertido que todo el arco Mediterráneo se enfrenta a una «segunda jornada con meteorología muy adversa por la DANA».

Acampada en el aeropuerto

Los pasajeros han sacado sus tiendas de campaña para dormir en el aeropuerto
Algunos pasajeros utilizan su ingenio para hacer la espera más amena y descensar.

Los retrasos y cancelaciones de la DANA están ocasionando muchas molestias a los viajeros, que se enfrenan a largas horas de espera en el aeropuerto. Algunos aprovechan todas las herramientas a su alcance y no dudan en sacar las tiendas de campaña que han utilizado en la playa para intentar descansar un poco y hacer que el tiempo pase de la forma más amena posible.