Poco a poco las playas se van llenando a medida que va mejorando el tiempo en Mallorca. | Toni Diez

TW
0

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) da este viernes, 16 de agosto, sus últimos coletazos en Mallorca, por lo que hay mucho interés por saber cómo será el tiempo en Mallorca para el tercer fin de semana del mes de agosto. Cabe destacar que toda la Isla sigue en alerta amarilla por lluvias y tormentas hasta las 18:00 horas. La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha precisado que pueden caer hasta 35 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora en la Serra de Tramuntana, norte y nordeste; y hasta 25 litros en el resto.

La delegación territorial de la Aemet en el Archipiélago balear ha precisado que los chubascos serán más probables durante la mañana de este viernes, cuando podrían ser localmente fuertes, incluso, podrían ir acompañados de tormenta. Además, han señalado que «la probabilidad e intensidad de los chubascos irá remitiendo a lo largo del día».

Noticias relacionadas

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el sábado, 17 de agosto, anuncia intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional que podría ir acompañada de tormenta, tendiendo a partir de la tarde a poco nuboso. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios, mientras que las diurnas irán en ascenso. El viento soplará flojo de componente oeste con brisas costeras.

La predicción meteorológica de la Aemet para el domingo, 18 de agosto, indica que habrá cielos poco nubosos, con algún intervalo nuboso a partir de mediodía, que puede ocasionar algún chubasco aislado. Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso. El viento será flojo de componente oeste con brisas costeras, girando por la noche a componente este.

La semana arrancará aún con algo de inestabilidad. De este modo, el lunes se prevé que haya cielos poco nubosos con algún intervalo nuboso a partir de mediodía, que pueden ocasionar algún chubasco aislado. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso. El viento soplará flojo de componente oeste con brisas costeras, girando por la noche a componente este.